En portada Retail

Castellana Properties invertirá 25,5 millones en la segunda fase de la reforma integral del centro comercial Los Arcos

Castellana Properties anuncia el inicio de la segunda fase del proyecto de transformación integral del centro comercial Los Arcos en Sevilla, que contará con una inversión total de 25,5 millones de euros.

Según informa la socimi “esta nueva fase está enfocada a la completa renovación del acceso principal del centro, la creación de una nueva zona de restauración y la incorporación de un parque de ocio con bolera. El proyecto abarcará 5.845m², en los que se incluyen el edificio de oficinas anexo al centro comercial adquirido por Castellana Properties en 2021”.

La empresa explica que la iniciativa, cuya finalización está prevista para el segundo trimestre de 2026, “forma parte de la estrategia de la compañía para redefinir la experiencia de los visitantes, reforzar la oferta de ocio y restauración y maximizar el valor del activo a largo plazo. A esta renovación se le suma la que Castellana Properties ya realizó hace unos años, en la que se invirtieron cerca de 26 millones de euros y que llevó a Los Arcos marcas clave como Mercadona, Lefties, Pepco o MediaMarkt.

Castellana Properties señala quectualmente, ya se ha firmado el 63% de la superficie bruta alquilable (SBA) de esta ampliación. A las marcas de restauración con las que ya contaba el centro, como Foster’s Hollywood, Pomodoro, McDonald’s o 100 Montaditos, se sumarán nuevas enseñas como Cantina Mariachi, Don G, Asador Wok, Sushi Sol y Original Kebap, aumentando la propuesta gastronómica del centro.

Además, se ha confirmado la apertura de una nueva bolera Ozone en un espacio de más de 2.000m².

Se estima que el proyecto completo podría generar hasta 130 empleos. Paralelamente, el centro está desarrollando acciones de formación dirigidas a jóvenes para fomentar el empleo local y facilitar su incorporación a los nuevos restaurantes que abrirán con la reforma.

 Modernización de las oficinas del complejo

El proyecto contempla asimismo la modernización de las dos plantas del edificio de oficinas, que se unirán a las actuales del centro comercial y la construcción de una tercera planta, que se integrará con el edificio de oficinas anexo. También se acometerá la renovación completa del acceso principal y el rebranding del centro, adaptando su imagen a la nueva propuesta de valor.

Además, Los Arcos prestará servicio a una nueva zona de más de 70.000 m² en desarrollo urbanístico junto al centro, que incluirá parques, zonas deportivas y dará cabida a más de 2.000 nuevas familias.

Julio García, COO de Castellana Properties ha asegurado: “Esta segunda fase del proyecto de valor añadido en Los Arcos representa un hito clave en nuestra estrategia para seguir consolidando el centro como referente comercial y de ocio en Sevilla. Apostamos por una transformación integral que no solo moderniza el espacio, sino que mejora la experiencia de los visitantes y refuerza nuestra oferta gastronómica y de entretenimiento”.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×