Noticias Retail

Arranca la construcción de Vilanova Parque Comercial con 20 millones de inversión

Galicia contará con un nuevo parque comercial en el último trimestre de 2024: Vilanova Parque Comercial. La empresa Desarrollos Vilanova promotora del centro comercial que se ubicará en el municipio de Vilanova de Arousa (Pontevedra) informa que ya ha notificado al Ayuntamiento su disposición para comenzar la construcción del complejo que supondrá una inversión cercana a los 20 millones de euros.

La promotora explica que ha concluido la compra de terrenos y que las obras de accesos y urbanización se iniciarán este verano, con la meta de inaugurar el parque en el último trimestre de 2024.

El proyecto ha encontrado diversas dificultades desde su concepción en 2004, pero la promotora ha asegurado la mayoría de las aprobaciones y permisos necesarios para llevar a cabo el proyecto y cuenta con la propiedad de las parcelas necesarias para su desarrollo.

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento, los responsables de Desarrollos Vilanova informaron al alcalde de la localidad, Gonzalo Durán, sobre el acuerdo alcanzado con un grupo inversor de la Región de Murcia para desarrollar conjuntamente el nuevo parque comercial. Este grupo inversor, socio de Parque Oleiros, establecimiento comercial ubicado en la localidad del mismo nombre en A Coruña, cuenta con fuertes inversiones en el sector inmobiliario comercial.

El proyecto ha experimentado cambios significativos desde su concepción original, que lo definía como un centro comercial cerrado con un gran hipermercado. Estas modificaciones se han debido, en gran parte, a la evolución del sector, de los operadores y de los hábitos de los consumidores.

En su versión actual, el proyecto se ha transformado en un Parque Comercial, un establecimiento comercial abierto que contará principalmente con operadores de mediana superficie (500-1,000 metros cuadrados) y acceso directo desde una plataforma de aparcamiento en superficie.

El Parque Comercial Vilanova, que se extiende sobre una parcela neta de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, y cuenta con una superficie construida de más de 23.000 metros cuadrados, se perfila como el mayor establecimiento comercial de la comarca de O Salnés, según los impulsores del proyecto.

El futuro centro comercial contará con una amplia zona de aparcamiento gratuita con capacidad para casi 1.000 vehículos, a la que se accederá desde la carretera PO-530 a través de una nueva intersección diseñada para absorber todo el tráfico generado.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.