Noticias Oficinas

Urbaser traslada su sede al edificio Aqua en Madrid, asesorada por CBRE

Urbaser traslada hoy su sede al edificio Aqua, situado en Plaza de Castilla, en una operación asesorada por CBRE.

La compañía especializada en soluciones medioambientales ha elegido el edificio Aqua por su ubicación en el centro de Madrid, que ofrece más flexibilidad a sus trabajadores, pero, al mismo tiempo, por tratarse de una infraestructura enfocada hacia la sostenibilidad. Cuenta con certificación energética oficial A+, con una instalación fotovoltaica que alimenta el 30% de la energía de usos comunes, con iluminación LED y con un sistema para optimizar el consumo eléctrico.

Para Pablo Marcos, Senior Director A&T Ocupantes Oficinas de CBRE, “Urbaser es la empresa ideal para mudarse al edificio Aqua, un inmueble que está alineado con los valores de una compañía líder en economía circular y sostenibilidad. Sin duda se trata de la mejor localización para su nueva sede, tanto por su excelente ubicación como por su compromiso con el medio ambiente. En Aqua van a encontrar la más alta eficiencia de recursos con el máximo confort para los empleados y consumiendo la mínima energía necesaria”.

Desde BICG, consultora especializada en formas de trabajo, consideran que era “clave lograr la armonía entre el propósito de la empresa y su espacio de trabajo”. Por ello, ha ayudado a Urbaser a revolucionar su cultura corporativa e introducir cambios significativos en su forma de trabajo: desaparecen los papeles y los despachos. “Urbaser nos está demostrando con todo su proceso de transformación que la sostenibilidad y la transparencia no son valores abstractos, sino que se pueden poner en práctica y fomentar una nueva forma de trabajar en torno a ellos”, concluye Iñaki Lozano, CEO de BICG.

Fernando Abril-Martorell, CEO de Urbaser, explica: “Para nosotros era muy importante que nuestra nueva sede fuese una expresión más de nuestra misión como empresa. En el edificio Aqua encontramos comodidad y cercanía, pero también compromiso con el medioambiente. Las instalaciones fomentan el ahorro energético y nos ofrecen la posibilidad de aprovechar la luz solar durante el máximo tiempo posible”.