Noticias Oficinas

TravelPerk estrena su sede de 9.400 m2 en el distrito 22@ de la mano de JLL

JLL ha entregado a TravelPerk, plataforma especializada en viajes de negocios que en 2022 alcanzó el estatus de ‘unicornio’ al lograr una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, su nueva sede de 9.400 m2 en el distrito 22@  de Barcelona.

El departamento de Workplace Strategy de JLL ha realizado la consultoría para la definición de los espacios de trabajo de las nuevas instalaciones, mientras que Tétris, el área de Diseño y Construcción de JLL, se ha encargado de la creación e implementación del proyecto de diseño y construcción.

La nueva sede de TravelPerk se distribuye en cinco plantas sobre rasante. La planta baja y una planta sótano tienen el objetivo de fomentar la innovación, promocionar el trabajo híbrido a través de la tecnología, integrar los valores de sostenibilidad y bienestar y cultivar conexiones «en la vida real» entre los trabajadores.

Miguel Fernández, Managing Director de Tétris en España,  ha informado «El concepto de este proyecto no podía ser otro que ‘Un viaje en la vida real’. Cada espacio de la nueva sede de TravelPerk invita a sumergirse en una experiencia relacionada con este viaje y a conectar en la vida real».

 

El acceso al edificio es a través de una cafetería, The Platform, que da la bienvenida a la oficina a empleados y visitantes. El recorrido continúa por un gran bistró, un espacio flexible que puede transformarse para adaptarse a distintos fines y actividades. En la planta baja también se encuentra el lounge, una zona de conexión visible desde el exterior que actúa de punto de encuentro para los empleados del edificio. «Este lounge evoca los vestíbulos de los aeropuertos; un lugar que motiva a trabajar de manera informal y colaborativa. Queríamos crear un espacio para la socialización, donde todo el mundo quisiera estar», explica Miguel Fernández. Por último, la sede dispone de un espacio de coworking en la planta sótano que ofrece una alternativa a los lugares de trabajo cotidianos del resto de plantas.

Avi Meir, CEO de TravelPerk, ha asegurado que  “aunque el mundo haya dejado atrás formas de trabajar anteriores a la pandemia, la necesidad del ser humano de interactuar en persona jamás desaparecerá. Por eso invertimos en la creación de un gran espacio físico para nuestros empleados: queríamos ofrecerles un lugar que pudiera adaptarse a todos los estilos de trabajo y que, al mismo tiempo, fomentara la interacción en persona”.