Noticias Oficinas

La contratación de oficinas en Madrid crece un 40% durante el tercer trimestre

El mercado madrileño de oficinas ha registrado un volumen de contratación de casi 190.000 metros cuadrados durante el tercer trimestre, “una cifra récord en un período históricamente marcado por la ralentización debido a los meses de verano” y un 40% superior a la del mismo periodo del año pasado, según Cushman & Wakefield.

Dicha consultora destaca que el mercado de oficinas en Madrid ha mostrado una fortaleza notable en este trimestre, tradicionalmente estacional y apunta que esta  fuerza ha venido impulsada por la limitada disponibilidad de espacios de alta calidad. En esta línea, Alfredo Collar, Head of Business Space Office Agency Madrid de Cushman & Wakefield España, señala: “A pesar de los mínimos históricos en la disponibilidad, las empresas siguen apostando por oficinas de alta calidad y bien ubicadas”.

La disponibilidad de oficinas en la capital se ha mantenido estable, con una tasa inferior al 10%, reflejando la creciente demanda de espacio. En las zonas más céntricas de la ciudad, la disponibilidad sigue en niveles especialmente bajos, lo que ha desplazado parte de la demanda hacia áreas descentralizadas. Esta tendencia ha provocado un crecimiento significativo en la contratación de oficinas en estas zonas periféricas, con un volumen de actividad en el tercer trimestre superior a la registrada durante el primer trimestre y también superior al segundo. El sector público también ha tenido un gran peso este trimestre, que ha copado una contratación de 20.000 m2 de oficinas.

En este trimestre se han cerrado varias operaciones importantes. Desde esta consultora destacan dos operaciones clave que subrayan el dinamismo del mercado, impulsado por la demanda de grandes empresas que buscan consolidar sus oficinas en zonas estratégicas: CEPSA, que ha firmado su traslado a un proyecto de obra nueva en la zona de Montecarmelo-Fuencarral, con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, y Unie Universidad que ha cerrado una operación por más de 15.000 metros cuadrados, lo que confirma la relevancia del sector Learning en Madrid en los últimos años.

Rentas prime en alza

Por su parte, las rentas ya están superando los 41 euros por metro cuadrado en los edificios prime de Madrid. Estas rentas continúan al alza, consolidando a Madrid como una de las principales ciudades europeas en términos de atractivo para empresas en busca de espacios de alta calidad.

Este escenario refleja un mercado dinámico y competitivo, en el que las empresas se ven obligadas a actuar rápidamente ante la escasez de oferta de calidad, optando por soluciones más flexibles y diversificadas tanto en términos de localización como de calidad de los inmuebles.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×