Noticias Oficinas

IBA Capital compra por 60 millones la sede de los Juzgados de Familia en Madrid

IBA Capital, a través de  la socimi Zambal, ha adquirido un edificio de oficinas en la calle Francisco Gervás, 10 en Madrid. La operación se ha cerrado por un importe cercano a 60 millones de euros.

El edificio, que era propiedad de la sociedad Tailor Propco, de Blackstone, está ubicado a escasos metros del Paseo de la Castellana, cuenta con una superficie de 7.954 metros cuadrados, distribuidos en 14 plantas sobre rasante y tres sótanos con 168 plazas de garaje. El activo está actualmente arrendado a la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, donde se ubican los Juzgados de Familia.

Según informó la socimi Zambal a BME Growth, el inmueble está arrendado a la comunidad de Madrid mediante un contrato hasta 2031, potencialmente ampliable hasta el año 2035.

La compraventa ha supuesto un desembolso a Zambal de aproximadamente  39,3 millones de euros, acometida con fondos propios de la sociedad y un pago aplazado  de 10,25 millones de euros a realizar a los 48 meses desde la compraventa y 10,25 millones  a realizar a los 60 meses de la compraventa. Un total de 59, 8 millones de euros.

Para Jesús Valderrama y Thierry Julienne, socios fundadores de IBA Capital, “se trata de una magnífica operación, que muestra una vez más la capacidad de IBA Capital de seguir generando estrategias de inversión core+ y confirma nuestra apuesta por el sector de oficinas, en ubicaciones estratégicas y con un valor intrínseco”.

A nivel legal, IBA ha sido asesorada en la transacción por el equipo jurídico inmobiliario de EY, habiendo participado en la operación también CBRE, Pérez Llorca y Deloitte, en los distintos campos de análisis y due diligence (financiero, fiscal y técnico) realizados para el comprador.

Por su parte, Savills ha llevado a cabo el proceso de venta, mandatado por el vendedor. Y PwC ha participado también en la operación.