Noticias Oficinas

Arrancan las obras de NOA, el segundo edificio de oficinas inteligentes de Grupo Insur en Málaga

Las obras de NOA, el segundo edificio de oficinas inteligentes de Insur en Málaga, arrancaron ayer de forma oficial tras el acto de colocación de la primera piedra, en el que participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del Grupo Insur, Ricardo Pumar.

Este inmueble, ubicado en Paseo de Martiricos, 32 y planteado como energéticamente eficiente y saludable, dispone de una superficie de 10.900 metros cuadrados para oficinas, terrazas privativas y un aparcamiento subterráneo con 327 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. En total, el inmueble podrá albergar a 850 trabajadores.

Con una inversión de 37 millones de euros, Grupo Insur estima un plazo de ejecución de 23 meses y la generación de 300 puestos de trabajo durante su construcción. Un edificio que, según explicó el máximo responsable de Grupo Insur, cumplirá con “los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, necesarios para satisfacer el auge de la demanda del mercado de oficinas en Málaga”.

Y es que el edificio, con vistas al centro de la ciudad y diseñado por el Estudio de Arquitectura L35, aspira a obtener el Nivel Oro en los certificados Leed, Well y Wirescore, acreditando la sostenibilidad y la conectividad del activo.

Con una inversión de 37 millones se estima que este inmueble de 10.900 m2 esté finalizado en un plazo de 23 meses

“Málaga es, hoy en día, una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento y atractivo empresarial e Insur la acompañará siempre en su desarrollo”, subrayó Pumar, al tiempo que agradeció al alcalde de Málaga el apoyo ofrecido desde el Consistorio para hacer realidad “un proyecto constructivo innovador, como es NOA”.

Según recalcó Pumar, “este edificio de oficinas es un mimado proyecto realizado para convertirse en polo de atracción de empresas nacionales e internacionales”. En la actualidad, el grupo desarrolla en Málaga capital dos edificios de oficinas, que suman entre ellos más de 20.000 metros cuadrados destinados a oficinas. Y es que en marzo del año pasado comenzó las obras de otro edificio de oficinas inteligentes en la capital, el edificio Ágora que está situado junto al Polo Digital de Tabacalera, en pleno paseo marítimo y que tendrá capacidad para albergar a 750 trabajadores.