Noticias Oficinas

Ardian encarga a CBRE la comercialización de los 13.625 m2 de oficinas del edificio FARO en Madrid

La gestora francesa Ardian pone en el mercado de alquiler 13.625 metros cuadrados de oficinas en Madrid, que comercializará en exclusiva CBRE. Se trata del nuevo edificio de oficinas FARO, situado en la calle Retama 3, en la zona de Méndez Álvaro, una de las áreas de negocio más activas y con mayor proyección y situación de transformación de la capital.

El inmueble, cuyas obras se espera que estén terminadas en el cuarto trimestre de 2024 tras un proceso de reforma integral con un Capex de 25 millones de euros, persigue convertirse en un referente del mercado por sus estándares de eficiencia y sostenibilidad y su diseño de vanguardia.

El proyecto diseñado por GCA Architects, y conceptualizado por Ardian de la mano de CBRE a través de su metodología de trabajo IMPULSE está adaptado a las necesidades cambiantes de los usuarios y al contexto actual de las compañías.

Visualización @ERGØN & WØLF Creative Studio

Situado en una de las zonas de mayor dinamismo de Madrid y ubicado en la calle Retama, 3, el edificio FARO dispone de una superficie total de 13.625m2 distribuidos en 14 plantas de oficinas, además de un lobby a doble altura en la planta baja y cuatro plantas de parking con 226 plazas de aparcamiento, también para vehículo eléctrico.

El edificio se caracteriza por el importante peso de las zonas comunes, pensadas para el bienestar de los usuarios y que destacan por la calidad de sus materiales. La planta baja cuenta con una zona lounge, biblioteca, espacio gourmet, área living (convertible en espacio de eventos independiente con terraza privada) y servicio de restauración. Además, tiene un gimnasio exterior y una terraza cubierta de 440 m2. También la planta primera dispone de tres salas polivalentes para conferencias, workshops o eventos, con un área total de 160 m2.

El edificio aspira a ser un oasis verde en el corazón de la ciudad donde las zonas verdes y ajardinadas se extienden desde el interior, con numerosas especies vegetales, hasta las terrazas y los espacios al aire libre. FARO cuenta con 870 m2 en total de terrazas para inquilinos, distribuidos en 403 m2 en la planta 3, 127 m2 en las terrazas de planta y 338 m2 en el ático.

Visualización @ERGØN & WØLF Creative Studio
Eficiencia y sostenibilidad

El proyecto emerge como un referente en eficiencia y sostenibilidad gracias a su certificado LEED PLATINO, uno de los más exigentes a nivel mundial y en su versión más excelente. Adicionalmente, cuenta con las certificaciones BREEAM Excelente, WELL Core Oro, ZERO Carbon, SmartScore Oro y Wiredscore Platino. La estrategia de sostenibilidad del edificio está alineada con los objetivos de Ardian en esta materia, incorporando materiales sostenibles, minimizando las emisiones del transporte y promoviendo la economía circular.

Además, la tecnología va a ser un valor diferencial para la experiencia del usuario dentro del edificio y la monitorización, con instalaciones inteligentes y tecnologías innovadoras como inteligencia artificial que van a revolucionar la forma en la que las personas experimentan y se desenvuelven en su entorno de trabajo. El edificio va a contar con un digital twin, una representación virtual en tiempo real que proporcionará información detallada y actualizada sobre el rendimiento, mantenimiento y optimización de consumos del edificio. FARO va a estar a la vanguardia en sostenibilidad con provisión de sensores en toda su superficie para el control de consumos.

Para Jose Mittelbrum, Senior Director A&T Oficinas CBRE España, “el edificio FARO es un claro ejemplo de lo que demandan las empresas en la actualidad y que está marcando la diferencia en los activos: calidad, ubicación y sostenibilidad, generando una mejor experiencia del usuario. Vemos un mercado cada vez más complejo para los activos menos actualizados, mientras que los de más alta calidad seguirán incrementando sus rentas y atrayendo el interés de empresas. Su salida al mercado el próximo año es también una muestra del dinamismo que ha adquirido la zona, en el punto de mira de las empresas”.

Edmund Eggins, Managing Director de Real Estate en Ardian, explica: “Seguimos avanzando en la ruta que hemos trazado tras la compra de este activo, en el que proyectamos una visión con gran potencial en 2021. Hoy damos un paso más para ofrecer a inquilinos del mayor nivel, uno de los edificios más hiperconectados, sostenibles y mejor ubicados de España, adaptado a los más altos estándares de calidad. La estrategia de Ardian continúa en España y Europa para crear valor en las principales ciudades europeas ofreciendo al mercado activos Grado A de primera categoría. Nos complace poder seguir demostrándolo de primera mano con FARO”.