Noticias Oficinas

AEW saca al mercado de alquiler un edificio rehabilitado de 8.470 m2 de oficinas en el 22@ de Barcelona

La consultora inmobiliaria Savills se encargará de la comercialización en alquiler de un edificio de oficinas de 8.470 metros cuadrados ubicado en el distrito 22@ de Barcelona/Villa Olímpica y propiedad de AEW. El inmueble está siendo completamente rehabilitado y su entrega está prevista para diciembre de 2023.

Situado entre las calles Joan d’Àustria y Ramon Turró, el espacio cuenta con una superficie alquilable de 7.300 m2 distribuidos en seis plantas más una planta roof top con vistas al mar. El inmueble se caracteriza por sus estructuras diáfanas y flexibles, orientadas al exterior que favorecen la creación de espacios de trabajo luminosos, garantizando el confort y el bienestar de los trabajadores.

Oficinas sostenibles

El proyecto de rehabilitación incluye una nueva fachada térmica más eficiente que minimiza el consumo energético y cuyo diseño contribuye a la integración con el resto de los usos en su misma manzana.

También será el primer edificio de oficinas en Cataluña con techo térmico en su totalidad, lo que permitirá un alto rendimiento que funcionará con fuentes de energía renovables para proporcionar una temperatura homogénea, silenciosa y limpia que no genera corrientes de aire. Asimismo, el edificio cuenta con espacios exteriores como una azotea ajardinada y un jardín interior de acceso público que alberga una antigua chimenea cerámica que testimonia el pasado industrial del Poble Nou y facilita la movilidad peatonal.

El espacio de trabajo formará parte del conjunto de activos de oficinas de AEW en el 22@ y que suma dos edificios más a solo diez minutos a pie, ubicados en la calle Joan Miró, 21, y en la calle Avila, 48 (Badavila), lo que permite ofrecer servicios compartidos a sus usuarios.

Una vez finalicen los trabajos de rehabilitación (septiembre de 2023), realizados por el estudio de arquitectura Calderón-Folch Studio, el edificio contará con la calificación LEED® Platinum, certificado que avala sus altos estándares de eficiencia energética y biohabitabilidad y certificado wiredscore.

En la actualidad, el edificio cuenta con una oficina de la Agencia Tributaria en la planta baja y está previsto que continúe como inquilino del espacio.