Zanda Reim inaugura un centro logístico de 36.314 m2 en Azuqueca de Henares

Zanda Reim, junto con el fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI), ha promovido un nuevo centro logístico. Con más de 36.000 metros cuadrados, está ubicado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en el principal eje logístico de la península, el Corredor del Henares.

Las obras de construcción comenzaron en octubre de 2022 y cumpliendo con los plazos previstos por la promotora el complejo logístico podría entrar ya en funcionamiento. El activo ha sido promovido, diseñado y ejecutado a fin de convertirse «en uno de los centros logísticos más atractivos de todo el Corredor del Henares, muy interesante para atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las mejores zonas logísticas, con excelentes accesos, a escasos metros de una estación ferroviaria, y con los mejores estándares de diseño, calidad constructiva y sostenibilidad», señalan desde la compañía.

Construido sobre una parcela de 61.229 metros cuadrados, uno de los mayores atractivos de este centro logístico es su ubicación privilegiada dentro del Corredor del Henares. A menos de 35 km de Madrid, con acceso directo a la A-2 en ambos sentidos (menos de 500 metros), a 5 minutos a pie a la estación de Cercanías RENFE (Línea C2 Azuqueca) y a 20 km de la estación del AVE de Guadalajara.

En línea con la estrategia de sostenibilidad de Zanda Reim, el proyecto cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM nivel Excellent que garantiza el bienestar de los futuros inquilinos del edificio, el ahorro en los gastos operativos, y minimiza el impacto al medioambiente. Asimismo, se ha instalado una planta fotovoltaica en la cubierta que proporcionará ahorros del 50 por ciento en el consumo energético y un ahorro anual de emisiones de 147 kg de CO2/Mwh. Además, se ha realizado una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia a flotas de reparto eléctricas.

El proyecto ha contado con la participación de Inel 2000 en el diseño, Magna International en la ejecución y Dokei RE para la supervisión del proyecto. Todos ellos comparten su aspiración a la excelencia haciendo de esta colaboración un éxito rotundo.

Alejandro Coba, socio de Zanda Reim, señala: «Estamos muy contentos de poder inaugurar esta plataforma, nuestro primer proyecto industrial. Hemos realizado una fuerte inversión en el Corredor del Henares y el proyecto ya está despertando el interés de varias empresas. Esta plataforma brindará a los clientes la oportunidad de acceder a las instalaciones logísticas más modernas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente disponibles en el Corredor del Henares».

El acto de inauguración ha contado con la participación de empresas e instituciones relacionadas con el proyecto, así como proveedores, agentes inmobiliarios y medios de comunicación que han sido testigos de la calidad constructiva de la nueva plataforma logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.