Empresas Noticias

Urbanitae desembarca en Italia con el objetivo de alcanzar los 50 millones en proyectos financiados en 2024

La plataforma española de crowdfunding inmobiliario Urbanitae desembarca en Italia. La compañía prevé alcanzar en el primer año de actividad un volumen de 50 millones de euros en proyectos financiados en el país. Para ello, desplegará un equipo propio liderado por Carlo Magnoni (en la imagen), un profesional con más de 20 años de experiencia en inversión y desarrollo inmobiliario.

Urbanitae arrancó su proceso de internacionalización el pasado mes de diciembre con el inicio de operaciones en Francia y Portugal. La compañía busca «posicionarse entre los primeros actores del sector en el corto plazo». Desde que en junio 2019 comenzara su actividad, la proptech ha financiado en España proyectos por un valor superior a los 240 millones de euros, más del 60 % del volumen que transacciona la financiación participativa en nuestro país.

“Además de apoyarnos en un equipo profesional local con una extensa trayectoria en el sector, consideramos que nuestro aprendizaje en España y los buenos resultados del modelo que hemos consolidado nos permitirán alcanzar una posición relevante en el mercado italiano. Con ello seguimos avanzando en nuestro propósito de convertirnos en el plazo de dos años en la principal plataforma europea de financiación participativa de real estate”, asegura Diego Bestard, CEO y socio fundador de Urbanitae.

“Aunque en Italia el fenómeno del crowdfunding inmobiliario es más reciente que en otros países de Europa, en los últimos años muestra un destacado crecimiento. Desde Urbanitae estamos decididos a trabajar para que la inversión colaborativa siga escalando posiciones como fuente de financiación entre los promotores locales”, añade Carlo Magnoni.

El máximo responsable de Urbanitae en el país ha estado vinculado a importantes fondos de inversión como Blackstone o Stoneweg, donde fue Head of Acquisitions para Italia y Portugal. Dentro del real estate, destaca su etapa como Head of Capital Markets en la proptech Casafari, y su papel como director y miembro del Consejo de Administración de las sociedades de inversión residencial de Carlyle en España, así como de otras sociedades inmobiliarias en Italia y España.