Urban Campus desarrolla su sexto edificio de coliving en Madrid con 3.100 m2 tras un acuerdo con Vitruvio
Urban Campus, operador de edificios residenciales de coliving, abrirá un nuevo activo en Madrid en alianza con la socimi Vitruvio. El proyecto se ubicará en el número 4 de la calle Duque de Rivas, muy próxima a la céntrica Plaza Mayor de la capital. Con una superficies de superficie de 3.100 metros cuadrados, será rehabilitado por Vitruvio como edificio residencial de alquiler con zonas comunes para jóvenes profesionales.
«Esta alianza es una gran noticia para Vitruvio y para Urban Campus. La inversión en mejorar la calidad y la oferta residencial en el centro de Madrid es coherente con nuestra filosofía y posicionamiento, pero también muy necesaria para revitalizar un centro urbano tan avejentado. Vitruvio está llevando a cabo una transformación muy profunda en este edificio, con mucho trabajo urbanístico previo y, ahora, de construcción para ejecutarlo. A consecuencia de lo anterior y, además, con la gestión de Urban Campus, esperamos crear también mucho valor para el accionista de Vitruvio”, señala Jorge de Vera, responsable de Inversión de Vitruvio.
El activo se trata de un edificio histórico construido en 1900 y situado en pleno barrio de La Latina, muy próximo a la calle Mayor. Comparte ubicación con el edificio nobiliario del palacio de Viana, anexo al Ministerio de Exteriores. El inmueble, que pasará a ser un coliving en su totalidad, se someterá a una reforma integral para disponer de 31 viviendas y 44 camas. Los productos que ofrecerá serán desde estudios individuales a apartamentos de una o dos habitaciones, con baño, cocina y salón independiente, así como estudios en clústeres (habitación con cocina y salón compartidos).
Las zonas comunes del edificio son la seña de identidad de Urban Campus, pues su apuesta es crear edificios donde los inquilinos tengan acceso a una comunidad de personas afines frente a otras opciones residenciales. Por eso, el inmueble reserva más 180 metros cuadrados para espacios como un coworking para los inquilinos, un gimnasio, cocina y zona de ocio para eventos y reuniones.
Para el diseño del interior del edificio se ha encargado el equipo de Urban Campus, quien lo explotará una vez se inaugure a finales de 2024. Con esta futura apertura, la compañía sumará un total de 400 unidades en el mercado español. «Este proyecto nos consolida en el mercado español. Con Duque de Rivas tendremos presencia en los principales y mejores barrios de Madrid, asegurando así un crecimiento estratégico gracias a alianzas con grupos inversores. Seguiremos buscando oportunidades en la capital para reforzar nuestra presencia y ofrecer soluciones de alojamiento llave en mano a una generación que busca comodidad, comunidad y servicios”, añade Casilda Mulliez, responsable Real Estate y de Desarrollo de Negocio Iberia de Urban Campus.