Noticias Oficinas

Tendencias laborales actuales: lo que los operadores de franquicias y los propietarios deben saber

Un aumento global en las tendencias de trabajo híbrido impulsará el crecimiento de los espacios flexibles locales y pondrá un mayor énfasis en la experiencia de oficina. Los propietarios y los operadores de franquicias pueden adaptar su oferta en consecuencia para beneficiar a las personas, mejorar las ganancias y ayudar al planeta.

A medida que el movimiento del trabajo híbrido se intensifica en todo el mundo, no es exagerado decir que, para cientos de millones de personas, la vida laboral nunca volverá a ser la misma. Para los propietarios de edificio de oficinas y comerciales, los operadores de franquicias y otros inversores, estar al día con las necesidades cambiantes de sus clientes corporativos es la clave del éxito. Les corresponde adaptar sus ofertas para que se adapten mejor a las necesidades y prioridades de sus clientes a medida que trazan el camino hacia el éxito en el nuevo mundo laboral.

El libro blanco de IWG, El futuro del trabajo, revela las tendencias que los operadores de franquicias y los inversores deben conocer. Estos ayudarán a dar forma e informar las estrategias de espacio de trabajo de sus clientes, y ayudarán a los inversores a adaptar sus ofertas en consecuencia para el beneficio mutuo. Echemos un vistazo a algunos de los más relevantes e importantes para quienes invierten en espacios flexibles.

Reducción de gastos

En estos tiempos económicamente tumultuosos, a medida que las facturas de servicios públicos y los costos de la cadena de suministro se disparan, las empresas buscan activamente formas de reducir los costes operativos.

Uno de los muchos beneficios del trabajo híbrido es que las oficinas ya no tienen que acomodar a todos los empleados al mismo tiempo, lo que significa que las empresas pueden reducir su huella inmobiliaria, reduciendo sus gastos generales de alquiler y otros costes asociados.

Los ahorros potenciales son significativos: según Global Workplace Analytics, los empleadores pueden ahorrar alrededor de 11.000 US$ cada año por cada persona que trabaje en el modelo híbrido. Las empresas pueden aumentar sus márgenes de beneficio y reinvertir el efectivo en otras áreas, como el aprendizaje y el desarrollo de sus empleados, marketing, infraestructura y otras áreas que son cruciales para el crecimiento empresarial sostenible.

Revitalizar áreas locales

La belleza del modelo híbrido es que desvincula a la fuerza laboral de las oficinas del centro de la ciudad en expansión. Está surgiendo una nueva tendencia de revitalización suburbana a medida que los trabajadores pasan más tiempo (y dinero) más cerca de donde viven. Además de ahorrar tiempo a los empleados y costos de combustible, esto puede ayudar a canalizar el gasto de los consumidores fuera de los centros urbanos y hacia empresas locales más pequeñas que atienden un nuevo aumento de la demanda.

En el Reino Unido, IWG ha visto el mayor aumento en la demanda de sus espacios de trabajo flexibles en áreas suburbanas como Bromsgrove y Andover.

Con la apertura de cientos de lugares de trabajo flexibles en áreas rurales y suburbanas, esperamos que se desarrolle una amplia gama de comunidades locales vibrantes con negocios prósperos en su corazón”, dice Mark Dixon, fundador y director ejecutivo de IWG.

Apoyando a los empleados

Durante la pandemia de Covid-19, el bienestar de los empleados, tanto físico como mental, ocupó un lugar central. En el futuro, el bienestar y evitar el agotamiento seguirán siendo primordiales, y las relaciones humanas ocuparán el lugar de los recursos humanos.

El modelo híbrido permite a los empleados encontrar la forma de trabajar que más les convenga, brindándoles un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal que no implica un largo viaje a una oficina en el centro de la ciudad cinco días a la semana. Esto está allanando el camino para la tendencia de dispersión de la fuerza laboral, ya que los empleados pueden optar por trasladarse a áreas rurales o costeras donde pueden disfrutar de una mejor calidad de vida (y precios de vivienda más baratos).

El trabajo híbrido también permitirá a las empresas contratar a partir de un grupo de talentos mucho más amplio, en lugar de limitar su búsqueda a ciertas áreas dentro de la distancia de desplazamiento a su sede. Como resultado, los propietarios y franquiciados pueden esperar salir de sus zonas de confort y buscar espacios dentro del nuevo mundo laboral, para cumplir con los requisitos de sus fuerzas laborales recién distribuidas.

Trabajando mejor y más efectivamente

La tecnología basada en la nube ha sido fundamental para el éxito del trabajo híbrido, y es probable que se implementen más herramientas en línea para ayudar a las empresas, tanto grandes como pequeñas, en lo que respecta a la colaboración virtual. Un poco más adelante en el futuro, el metaverso transformará el mundo de las videoconferencias, permitiéndonos interactuar como avatares en cualquier entorno virtual que elijamos.

Medir la productividad también será el siguiente paso lógico en la revolución híbrida, ya que las empresas se centran en la eficacia como resultado en lugar del presentismo. Es probable que las herramientas que monitorean, rastrean y evalúan el flujo de trabajo, como Quixy, Hive y Nintex, se integren en un número cada vez mayor de operaciones de la empresa.

Por supuesto, hay ciertos aspectos del desempeño de los empleados que no se pueden medir, como el pensamiento fresco y la innovación, y el lugar de trabajo físico seguirá siendo un lugar vital para la creatividad colectiva. Los propietarios y los operadores de franquicias tendrán la oportunidad de sorprender a sus clientes al proporcionar espacios inspiradores e interactivos que mejoren la creatividad, la construcción de relaciones y la comunicación cara a cara. Todo mientras permite que sus empleados usen estas instalaciones de la manera que mejor se adapte a sus propios estilos de vida y necesidades laborales.

El dividendo de la sostenibilidad

Las empresas deben demostrar que son conscientes de la crisis climática a la que todos nos enfrentamos. Como tal, las empresas a lo largo de 2022 y en el futuro buscarán a sus operadores de franquicias y propietarios para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de ESG utilizando soluciones de espacio flexible. Como dice Mark Dixon: «No hay duda de que la sostenibilidad es ahora una prioridad para las empresas de todo el mundo, y saben que esto es algo que sus clientes esperan».

El modelo de trabajo híbrido trae considerables beneficios de sostenibilidad. La más obvia, quizás, es la reducción significativa de su huella de carbono que se puede lograr a través de una disminución en los activos inmobiliarios necesarios (incluidos grandes ahorros en el consumo de energía y agua) y la menor necesidad de desplazamientos. Pero el trabajo híbrido también puede beneficiar muchas otras áreas, incluidas las ganancias en igualdad de género, buena salud y bienestar, energía limpia y comunidades sostenibles.

Los operadores de franquicias ya están incorporando la sostenibilidad en la industria del espacio de trabajo flexible con todo, desde paneles solares hasta sistemas de aire acondicionado de bajo desperdicio, puntos de carga de vehículos eléctricos y zonas de reconstrucción que se incluyen en sus carteras de propiedades.

Lea más sobre las diez tendencias en el libro blanco de IWG: The Future of Work: a trends forecast for 2022

Desde IWG explican: «Llevamos 30 años perfeccionando y optimizando nuestro modelo de negocio. Como el proveedor más grande del mundo para la industria del espacio de trabajo flexible, nos apasiona ayudar a los propietarios y franquiciados a unirse a la revolución del espacio de trabajo. Descubra cómo podemos apoyarlo hoy».

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.