Neinor Homes invertirá 229 millones en la provincia de Málaga en los próximos tres años
Neinor Homes prevé una inversión de 229 millones de euros en el próximo trienio en la provincia de Málaga, generando un total de 490 empleos directos y 735 indirectos. Así, la compañía refuerza su apuesta por Málaga con el lanzamiento de 446 viviendas en 2023 y una cartera de 816 viviendas en comercialización. Si analizamos los datos recogidos en los últimos cinco años, Neinor ha entregado un total de 1.614 viviendas, destacando las ciudades de Málaga (1.026 viviendas), Marbella (177 viviendas), Estepona (291 viviendas) y Benahavis (120 viviendas).
Entre las novedades más recientes, Neinor Homes ha anunciado el inicio de la comercialización de sus nuevas promociones: Botanik Homes, en la ciudad de Málaga; Santa Clara Homes, en Marbella; y Bayside Homes, en Estepona. Además, en junio la promotora residencial entregará Artola Homes II, una de sus promociones más exclusivas en Marbella, y las promociones Atria y Serena Homes III en Málaga. Con estas nuevas promociones, la compañía busca satisfacer las necesidades tanto de los compradores nacionales como de los internacionales interesados en adquirir una propiedad en la Costa del Sol.
«La apuesta de Neinor por la Costa del Sol es estratégica, ya que es una zona con una demanda fuerte y estable, tanto nacional como internacional. Un ejemplo de ello es la promoción Botanik Homes, que ya había despertado el interés de más de 1.000 personas, que proactivamente contactaron para ponerse en lista de espera, antes de anunciar su comercialización. Este es un dato increíble, que refleja el interés que existe en Costa del Sol», señala Alberto Salamanca, director territorial de Andalucía Oriental de Neinor Homes.
De acuerdo con el INE, Málaga ha experimentado un crecimiento de la población extranjera del 8% en los últimos dos años. Así mismo, también se ha producido un incremento en la demanda de segundas residencias por parte de clientes extranjeros. La implementación del teletrabajo tras la pandemia ha llevado a un aumento en la migración hacia zonas con mejores condiciones de vida, convirtiendo a Málaga en un destino de referencia. Además, la región cuenta con una amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio, así como servicios sanitarios y educativos de calidad.
Concretamente, Neinor Homes refuerza su apuesta por la ciudad de Málaga con la entrega de la última fase de Serena Homes y la promoción Atria Homes, además del inicio de la comercialización de Botanik Homes. La compañía invertirá más de 50 millones de euros en Botanik Homes, promoción de 193 viviendas de hasta 4 dormitorios ubicada en el área en plena revitalización de Los Guindos.
Por su parte, Atria Homes, ubicada en el barrio del Cañaveral, contará con 30 viviendas unifamiliares y piscina comunitaria. Asimismo, Serena Homes, ubicada en el atractivo barrio de Colinas de Limonar, contará con 179 viviendas y diversidad de zonas comunes como piscinas tipo playa, juegos infantiles acuáticos o sala gourmet polivalente integradas en sus más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Por otro lado, la compañía arranca la entrega de su promoción Artola II, junto al campo Cabopino Golf Marbella y con vistas al mar. También destaca el inicio de la comercialización de su residencial de 104 viviendas, Santa Clara Homes, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Marbella, en primera línea del campo de golf de Santa Clara. Ambas cuentan con piscinas comunitarias, gimnasios privados, spa y amplias zonas ajardinadas.
Neinor Homes también ha apostado por Arroyo Enmedio, la zona de gran desarrollo urbanístico de Estepona, donde ya ha anunciado el inicio de la comercialización de Bayside Homes, un conjunto residencial de 41 viviendas con espacios ajardinados, gimnasio y piscina.