Empresas Noticias

Montepino recibe luz verde a su incorporación a Euronext París Access

Las acciones de Montepino Logística Socimi comenzarán a negociarse en Euronext Access Paris el próximo 6 de junio, según anuncia Euronext, el principal operador de mercados de capitales en Europa. Montepino es una socimi constituida el 30 marzo de 2021 por Valfondo Investment Management y por Bankinter Investment SGEIC. Actualmente cuenta con más de 1.800 accionistas. El Consejo de Administración de Montepino ha fijado un precio inicial de cotización de 11,07 euros para cada acción de la compañía.

La cartera de Montepino -valorada en 1.209 millones de euros a cierre de 2022 y con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados- se compone de 46 activos logísticos, de los que casi la mitad se corresponden con naves alquiladas (21), en tanto que el resto son suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción (16) e inmuebles en construcción (9).

Montepino está participada, entre otros, por Bankinter Investment (6,4%) y Valfondo Inmuebles (5,1%), mientras que el resto del capital en manos de inversores institucionales y de clientes de Bankinter.

La gestión de los activos de Montepino corresponde a Valfondo Investment Management, una sociedad de gestión de inversión inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el segmento inmologístico español. Por su parte, Bankinter Investment proporciona un asesoramiento estratégico a la compañía velando en todo momento por la defensa de los intereses de los inversores y el cumplimiento de la política de inversión comprometida con ellos.

La estrategia de negocio persigue la consolidación de la cartera actual de la socimi mediante la finalización y la puesta en alquiler de los activos que actualmente se encuentran en construcción y a través de la promoción en sus suelos. Montepino se ha afianzado como uno de los principales gestores inmologísticos en la Península Ibérica. En España cuenta con una presencia consolidada en la zona centro y prevé aumentar su actividad en diferentes zonas de Cataluña y del corredor Mediterráneo, así como expandir su negocio a grandes núcleos urbanos como Sevilla o Bilbao, entre otros. Además, la socimi también está presente en Portugal, donde desarrolla el mayor proyecto logístico del país.

Por otro lado, la gestora seguirá impulsando el desarrollo de los activos de acuerdo con los estándares más exigentes en materia de sostenibilidad, una estrategia que ya ha permitido a Montepino contar con certificaciones LEED en todos sus inmuebles operativos.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.