Noticias • Retail

Lidl suma cinco nuevas tiendas en España con una inversión de más de 30 millones

Lidl inaugurará durante el mes de octubre cinco establecimientos en Llinars del Vallès (Barcelona), Pilar de la Horadada (Alacant), Cee (A Coruña), Vélez-Málaga (Málaga) y Madrid. En conjunto, las nuevas tiendas ofrecerán más de 6.600 m2 de superficie comercial y su apertura permitirá la creación de más de 100 empleos estables y de calidad.

El primero en abrir sus puertas será el establecimiento en Llinars del Vallès (Barcelona), situado en la confluencia de la Ronda de Sant Antoni con la Avenida Mas Bagà. El nuevo establecimiento ofrecerá 1.300 m² de sala de ventas y cerca de 100 plazas de aparcamiento, con 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, el próximo jueves 15, abrirá una nueva tienda en Pilar de la Horadada (Alacant), ubicada en la Avenida de la Torre. El establecimiento dispondrá de cerca de 1.500 m² y un centenar de plazas de aparcamiento con 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El 22 de octubre, la enseña inaugurará su primera tienda en la comarca de Fisterra, situada en el Parque Empresarial de Cee (A Coruña). Esta apertura permitirá ampliar la presencia de la cadena de supermercados en Galicia. El establecimiento contará con más de 1.200 m² y cerca de 120 plazas de aparcamiento, con 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por último, el jueves 29, Lidl inaugurará un nuevo establecimiento en Vélez-Málaga, ubicado en la Calle Carrera de las Angustias, 58. Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de la cadena de supermercados en la Axarquía y la provincia de Málaga. El nuevo punto de venta ofrecerá 1.550 m² y cerca de 100 plazas de aparcamiento (con 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos). Ese mismo día, el 29 de octubre, Lidl inaugurará una nueva tienda en la Calle de San Bernardo 95, en Madrid. Esta apertura reforzará la presencia de la cadena de supermercados en el centro de la ciudad, en un espacio que destaca por su amplitud y singularidad. El establecimiento pondrá a disposición de sus clientes más de 1.000 m² de sala de ventas

Estos nuevos establecimientos ofrecerán el surtido habitual de Lidl, que abarca una amplia variedad de productos frescos —fruta y verdura, carne y pescado, o pan y bollería recién horneados—, así como múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello se complementa con una oferta de referencias regionales de empresas proveedoras locales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

La materialización de estas aperturas es clave para la continuación del plan de expansión de Lidl. Durante este ejercicio fiscal 2026 (del 01/03/2026 al 28/02/2027) la compañía seguirá impulsando su presencia en el país mediante una inversión de más de 440 millones de euros. Este esfuerzo económico se traducirá en más de 60 actuaciones en su red comercial –entre puesta en marcha de cerca de 50 nuevos establecimientos y ampliaciones y modernizaciones–, priorizando estratégicamente su desarrollo en las islas y en los grandes núcleos urbanos.

Este impulso se ha extendido de forma prioritaria a la red logística. En este sentido, la cadena ha reforzado su infraestructura logística con la puesta en marcha de las instalaciones de Martorell (Barcelona), proyecto que representa la inversión logística más significativa de Lidl en el país en sus más de 30 años de historia.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×