Noticias Oficinas

La socimi Ibervalles compra a Allianz Seguros el edificio de oficinas de General Perón 27

La socimi Ibervalles adquiere el edificio de oficinas situado en la avenida General Perón, 27 (Madrid). El activo, propiedad de Allianz Seguros, cuenta con más 7.000 m² distribuidos en 13 plantas. La nueva propiedad tiene prevista una rehabilitación completa del activo para ofrecer al mercado una propuesta de oficinas premium que alcance los estándares más altos de calidad bajo criterios ESG.

La operación, de alta relevancia por la situación del activo y su dimensión, ha sido intermediada por la consultora BNP Paribas Real Estate. DLA Piper abogados y Gleeds han asesorado a Ibervalles Socimi, comprador, y Uría Menéndez a Allianz Seguros, el vendedor.

“La adquisición de este activo está alineada con los parámetros de inversión de Ibervalles, las exigencias del mercado oficinas y el contexto macroeconómico actual”, afirma Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles.

La adquisición ha sido parcialmente financiada, de forma transitoria, con una póliza de crédito bancaria previamente existente. De esta forma, son 5 los activos adquiridos por Ibervalles Socimi desde la puesta en marcha, a principios de 2022, de su estrategia de reposicionamiento de oficinas: Ulises 16/18, Alcalá 506, Josefa Valcárcel 24, Hotel Vía Castellana y General Perón 27.

Por su parte, Benjamín Gómez, director de oficinas de BNP Paribas Real Estate, ha señalado: “La renovación de este activo pondrá en el mercado una pieza única tanto por localización y dimensiones, como por calidad de reforma. Operaciones como ésta certifican el dinamismo de un segmento clave para el sector”.

La mejora del activo genera especial expectativa dada su localización. Situado en el corazón financiero de la capital, se suma a la transformación que está viviendo la zona a causa de la reforma del estadio Santiago Bernabéu. El área está llamada a ser un hub tanto de negocio como de ocio dinamizando, así, los segmentos de retail, living y oficinas.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.