Noticias Retail

JYSK anuncia la apertura de sus dos primeras tiendas a pie de calle en España

JYSK impulsa su estrategia de crecimiento en España con la apertura de sus primeras tiendas a pie de calle, en Madrid y Barcelona, previstas para los próximos meses. El anuncio lo ha hecho Carlos Haba, director de JYSK en España y Portugal, durante la presentación de la nueva colección outdoor, y coincidiendo con el año en el que la compañía abrirá su tienda número 200 en España.

La marca danesa, presente en España desde 2009, consolida así un movimiento a nivel global que llevaba años estudiando: acercarse aún más al consumidor urbano, que vive, trabaja y compra en el centro de las grandes ciudades. Hasta ahora, el modelo de JYSK se había desarrollado principalmente en ciudades de tamaño medio y en centros y parques comerciales ubicados en zonas periféricas de ciudades grandes. Con estas aperturas, la compañía se adentra en calles de alta afluencia y densidad poblacional para ofrecer un formato más accesible y en sintonía con los hábitos de compra actuales.

JYSK cuenta en la actualidad con 184 tiendas en España y continúa avanzando hacia su objetivo de abrir 75 nuevas tiendas entre 2026 y 2028, conforme a su plan estratégico anunciado en septiembre pasado. Para lograrlo, la compañía prevé invertir 37,5 millones de euros en los próximos tres años y generar 750 empleos directos, reforzando su impacto económico y social en el mercado nacional.

El salto que supone para la compañía estar también a pie de calle en ciudades más grandes responde a una decisión estratégica que le permitirá a la enseña sumar puntos de contacto y venta, y llevar su propuesta de valor a nuevos clientes. Todo ello, sin comprometer su concepto de tienda 3.0 que se despliega en superficies de unos 1.300 m². El nuevo formato de tienda a pie de calle permitirá trabajar surtidos adaptados al espacio urbano, potenciar la visibilidad de la marca y ofrecer experiencias de compra más rápidas, prácticas y alineadas con la demanda y las necesidades en las grandes urbes. España es uno de los países piloto de esta nueva estrategia.

En el último ejercicio fiscal (2024/25), JYSK España registró resultados que respaldan esta línea de crecimiento: una facturación de 303,7 millones de euros, un 37,3% más que el año anterior, y un EBIT operacional de 49,4 millones, con un incremento del + 119%. A lo largo del periodo, la compañía inauguró 23 nuevas tiendas y renovó 6 más, reforzando su red y actualizando su concepto de tienda.

“Con estas próximas aperturas previstas en Madrid y Barcelona damos un salto relevante para estar aún más cerca de nuestros clientes, y convertirnos en parte de su día a día ofreciéndoles al mismo tiempo diseño y una excelente relación calidad-precio. Además, el surtido se seleccionará especialmente para satisfacer el estilo de vida urbano, al tiempo que la omnicanalidad y el gran servicio al cliente de nuestros equipos complementarán la experiencia que queremos ofrecer”, señala Carlos Haba, director de JYSK España y Portugal.  

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×