Noticias Oficinas

IWG instala en Barajas un centro de trabajo híbrido con 841 m2 bajo la firma Regus

IWG arranca 2024 con la apertura de un centro de coworking en Barajas (Madrid). Bajo la firma Regus, el nuevo espacio contará con una superficie de 841 metros cuadrados, distribuida en oficinas privadas, salas de reuniones y business club. Su inauguración está prevista para finales del primer trimestre de 2024.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de IWG con el desarrollo empresarial en Madrid, «ofreciendo una solución ágil y flexible a la creciente demanda de espacios de trabajo híbridos por parte de empresas de todos los tamaños y profesionales», según señala la compañía.

Para la apertura de Regus Barajas, la compañía Estudio Oliver, especializada en arquitectura, urbanismo e ingeniería, realizó una inversión en la plataforma de IWG para optimizar el espacio inmobiliario. Esta asociación se alinea con la creciente demanda de modalidades de trabajo híbrido y destaca la importancia de la inversión en tecnología para potenciar la experiencia de los usuarios. Con esto, IWG proporciona a los socios acceso a toda la experiencia de la empresa, así como soporte de diseño y acondicionamiento, y capacidades de ventas y marketing.

El nuevo centro de trabajo ofrecerá espacio para empresas establecidas y startups de diversas industrias, además de brindar a las empresas la posibilidad de personalizar completamente su espacio a través del servicio «Design Your Own Office» de IWG.

En un año en el que veremos cada vez más inclusión de la tecnología en el entorno laboral, el modelo híbrido se posiciona como un aliado clave para los objetivos de las empresas. Este no solo ofrece beneficios para los trabajadores, sino también un cuidado del medio ambiente, con la reducción de desplazamientos innecesarios a las grandes sedes corporativas, y una reducción significativa de gastos, de hecho, según datos de IWG, el 81 % de los directores financieros considera que el trabajo híbrido representa un ahorro de recursos.

IWG ya cuenta con 30 centros en Madrid. Desde su llegada a España, el grupo ha apostado por llevar el formato de trabajo híbrido a cada vez más profesionales, no solo en las grandes ciudades sino también ciudades de provincia como A Coruña, Vigo, Alicante, Santander, entre otras en las que ya el grupo tiene presencia. IWG cuenta con 4.000 ubicaciones en más de 120 países, y los miembros pueden acceder a todos los centros y servicios comerciales a través de la app de IWG.

Según Philippe Jimenez, country manager de IWG para España: “Con la apertura de Regus Barajas, reafirmamos nuestro compromiso con el impulso del trabajo híbrido. Este nuevo centro refleja nuestra visión de brindar a las empresas las herramientas necesarias para prosperar en un mundo laboral cambiante, ofreciendo espacios diseñados para potenciar la productividad y el bienestar. Estamos emocionados por contribuir al ecosistema empresarial de Madrid y seguir liderando la revolución del trabajo híbrido”.