Ikea invierte 20 millones en su primer centro logístico local en Madrid con más de 11.000 m2

Ikea suma un nuevo centro logístico en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Se trata del primer centro de distribución para preparación, transporte y entrega de pedidos de carácter local que la compañía de origen sueco pone en marcha con el objetivo de fortalecer su red de distribución en el mercado de Madrid.

El nuevo centro que consta de dos edificios colindantes de 4.500 y de 7.100 metros cuadrados. Además de asumir la gestión, preparación y entrega a domicilio de todos los pedidos de las tiendas de San Sebastián de los Reyes, atenderá las necesidades de reposición de stock de las tiendas de menor tamaño de la región como Goya, Las Rozas, Torrejón, garantizando así una reposición ágil y constante de mercancía. Además, asumirá los proyectos de planificación de cocinas que se den en la totalidad del mercado madrileño.

Para ello, con el objetivo de aumentar su capacidad logística, cuenta con una superficie total de más de 11.000 metros cuadrados y almacena el 90% de los artículos accesorios para las nuevas tiendas. Además cuenta con un espacio dedicado al premontaje de cocinas y pedidos relacionados para abastecer a todo el mercado madrileño. La previsión es que desde este centro pueda moverse un volumen de 100.000 metros cúbicos de mercancía al año.

El proyecto ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y marca un paso importante en la estrategia de expansión y mejora de la red logística al tiempo que contribuye al crecimiento económico de la región, gracias también a una plantilla formada por 150 personas, con una decena de puestos de nueva contratación y destinándose más de un centenar del personal a la gestión directa de pedidos de clientes.

Su inauguración ha contado con la presencia de Teppo Tauriainen, Embajador de Suecia en España; Lucía Soledad Fernández Alonso, alcaldesa San Sebastián de los Reyes; Marta Nieto, directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid y, por parte de IKEA, Nurettin Acar, CEO de IKEA, y Juan Tienda, responsable del nuevo centro.

Los planes logísticos y de expansión de Ikea en España

Kristien Nuyts, directora de Fulfillment y miembro del comité de dirección de Ikea España, anunció recientemente que la compañía planea invertir 90 millones de euros hasta 2025 para su transformación logística. Esta estrategia se fundamenta en cuatro áreas de acción que va desde la apertura de nuevos centros logísticos, como este en Madrid, al refuerzo de las capacidades logísticas de las tiendas con proyectos de fulfillment, la designación de algunas de ellas, incluso, como centros logísticos regionales que puedan apoyar a otras tiendas del mercado cercano en un momento dado o la redefinición de acuerdos con proveedores.

De esta forma, el plan de expansión de la compañía prevé abrir 40 nuevos puntos de contacto este año: 12 puntos de venta en diferentes formatos y 32 puntos de entrega de pedidos. Un mapa que seguirá ampliando en su próximo año fiscal con la previsión de duplicar estos puntos con la apertura de 11 puntos de venta y 26 puntos de entrega. En total, en la actualidad, cuenta con hasta 5 formatos de puntos diferentes y más de un centenar de localizaciones, así como más de 2.300 puntos de recogida entre los propios y los operados por terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.