Empresas Noticias

GuinotPrunera, Newland Property Management y 3Domus se unen para crear Althena

Althena es la nueva firma estatal de gestión patrimonial que nace de la fusión de GuinotPrunera, Newland Property Management y 3Domus, con 118 años de experiencia en gestión patrimonial, administración de comunidades de propietarios y comercialización en venta y alquiler. Todas ellas comparten unos mismos valores y visión de futuro, con una apuesta clara por la innovación, la optimización de procesos y la calidad del servicio al cliente.

Althena nace con un equipo de 160 profesionales y con más de 12.000 activos gestionados en alquiler. La firma administra 1.500 comunidades de propietarios que sobrepasan las 45.000 entidades. Con una cartera de clientes que supera los 55.000, Althena prevé una facturación anual de 15 millones de euros en 2024.

La nueva compañía, multiservicio y multicliente, ofrece un servicio global tanto en el área de gestión de patrimonios, como en la de consultoría e intermediación inmobiliaria y administración de comunidades de propietarios. La firma ha inaugurado unas nuevas oficinas en la calle Serrano 77 de Madrid, unas instalaciones más grandes y modernas a las que se sumará una segunda oficina en el barrio de Arganzuela. Lucas González-Anleo y Borja Madrigal, ambos socios fundadores de 3Domus, pasan a ser director territorial de la nueva marca Althena en Madrid y director comercial en Madrid, respectivamente.

“Somos conscientes de la importancia que la vivienda tiene en nuestra sociedad y para el ahorro de las familias. Por este motivo, en Althena trabajamos de forma profesionalizada y consciente para ofrecer un servicio de calidad en cada paso de nuestra labor, poniendo toda nuestra experiencia al servicio del cliente y de la salvaguarda y mejor rentabilidad de su patrimonio”, señala Jordi Tomàs, CEO de Althena.

El objetivo de Althena es convertirse en la empresa líder a nivel nacional con un servicio integral, muy profesionalizado en gestión patrimonial y consultoría y con una fuerte apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías. La firma se dirige tanto a clientes particulares y pequeños tenedores como a clientes institucionales – grandes tenedores financieros, fondos, socimis, family offices.

“El plan de crecimiento de Althena está enfocado a todo el estado, principalmente en aquellas ciudades que, por tamaño y situación del mercado, muy activo y atractivo para inversores, se detecte una oportunidad de negocio, como pueden ser Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Bilbao o San Sebastián”, añade Marcel Prunera, presidente de Althena.