Empresas Noticias

GRC IM crea una joint venture con Hayfin Capital para invertir hasta 100 millones en el inmobiliario español

GRC IM, compañía especializada en inversión inmobiliaria con sedes en Madrid y Lisboa, crea una joint venture junto al fondo británico de capital riesgo Hayfin Capital. El objetivo es ofrecer crédito alternativo por un volumen de hasta 100 millones de euros.

El nuevo vehículo pondrá el foco de su inversión en todo tipo de activos aunque, por el momento actual de mercado, estará centrada en inmuebles residenciales, logísticos, hoteleros y alternativos ubicados en las principales ciudades españolas, así como en Lisboa y Oporto. Del mismo modo y gracias a la experiencia de GRC IM, se enfocará en aquellos activos que ofrezcan mayor liquidez y menor riesgo, con el objetivo de obtener una rentabilidad value-add para sus inversiones.

Este acuerdo ya ha dado como resultado el cierre de una primera operación en Málaga para financiar a Nuovit Homes en la compra de suelo para el desarrollo de una promoción residencial de 44 viviendas de obra nueva, ubicadas en primera línea de playa de la capital de la Costa del Sol. Adicionalmente, el equipo está analizando otros tres proyectos que, actualmente, se encuentran en proceso de due diligence y los cuales se ubican en Madrid, Barcelona y Málaga.

GRC IM nace de la alianza entre Walter Fábrega, Alberto González, Javier Boccherini y Kaho Ha, cuyo origen es Global Realty Cap, que comenzó hace cuatro años, liderada por el propio Kaho Ha (CEO) de la mano del fondo alemán Rocket Internet. Tras haber invertido en los últimos ejercicios cerca de 200 millones de euros, la firma se ha transformado en una nueva gestora de inversiones, abriendo sus operaciones a terceros con dos estrategias diferenciadas: inversiones en activos reales (equity) y en deuda. El equipo de la firma cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, en inversión y en gestión de activos a nivel local e internacional, tanto en crédito como en inmuebles en todos los segmentos.

Por su parte, Hayfin Capital, fundado en 2009, es uno de los mayores fondos globales de crédito alternativo con 35.000 millones en gestión a través de distintas estrategias.

Esta operación permitirá a GRC IM consolidar su posicionamiento en el mercado inmobiliario español de crédito e impulsar su plan de negocio con el objetivo de adquirir igualmente activos inmobiliarios.

Kaho Ha, socio y CEO de GRC IM, señala: “Este acuerdo alcanzado con Hayfin Capital supone un hito muy importante para nosotros ya que, nos permite tener acceso a un socio de capital global que aporta fondos, mientras que nosotros ofrecemos el conocimiento local para desarrollar los diferentes proyectos. Igualmente, consideramos que es una excelente noticia para el sector inmobiliario español porque hay una necesidad real de financiación que no cubren las entidades bancarias y a la que podemos responder con vehículos como éste”.

Por su parte, Alberto González de las Heras, socio de inversión y gestión de activos de GRC IM, añade respecto a la estrategia de activos reales (equity): “Nuestra estrategia se centra en identificar oportunidades de valor añadido normalmente fuera de los cauces habituales, trabajando el ángulo para materializarlas, así como aportar nuestro conocimiento del mercado local para dar valor al activo a través de una gestión proactiva. Nos adaptaremos a las tendencias de cada mercado, pues conocemos muy bien todos los segmentos, ya sean hotelero, flex living, oficinas, retail o logístico”.