Empresas Noticias

Gran Europa compra un edificio de vivienda en alquiler en la madrileña calle Génova

Gran Europa ha adquirido el edificio dedicado a alquiler corporativo situado en la madrileña calle Génova, 5. El edificio, hasta ahora propiedad del fondo de inversión inmobiliaria Catella Wohnen Europa, cuenta con una superficie de 4.300 metros cuadrados, que incluye 24 pisos de una y dos habitaciones en alquiler corporativo, un local comercial y 29 plazas de parking. El nuevo propietario tiene previsto mantener su actual uso.

El proceso de venta del activo ha sido asesorado por Catella, asesor en venta de la propiedad, y BNP Paribas Real Estate, asesor del comprador. La operación ha supuesto un éxito para ambas partes ya que se trata de un activo exclusivo, tanto por su construcción original como por su privilegiada situación.

“Operaciones como la de Génova, 5 confirman la robustez del segmento residencial premium en Madrid. Los activos en localizaciones clave están llamando la atención tanto de los capitales privados como de inversores institucionales, lo que nos hace confiar en un cierre positivo del año en este sentido”, explica Francisco López, director de Living de BNP Paribas Real Estate.

Por su parte Gonzalo Zulueta, socio en Catella y responsable del área residencial, añade: «El residencial sigue siendo uno de los segmentos más atractivos para la inversión y este tipo de activos considerados como un ‘trophy asset, situados en zonas históricas como esta, son buscados como valor refugio como una fuente segura y recurrente de rentas estables».

En el contexto actual de tipos de inversión elevados, el mercado residencial de lujo es el que mejor comportamiento está teniendo en lo que llevamos de 2023.  Si es cierto que en la vivienda en alquiler también hay ligeras correcciones en precio, debido a la subida de la rentabilidad exigida por los inversores para entrar en este segmento, los activos singulares en Madrid han demostrado una gran retención en su valor siendo los menos afectados por esta tendencia.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.