Empresas Nombramientos Noticias

Gloval se reorganiza y apuesta por el talento interno

El grupo Gloval impulsa su plan estratégico con cambios organizativos en su organigrama. Manuel Alzórriz pasará a ser director general de Gloval Valuation en sustitución de Estanislao de la Quadra-Salcedo, quien seguirá vinculado al grupo como accionista. Manuel Alzórriz, que hasta el momento ejercía como subdirector de operaciones y director territorial de la zona centro, sustituirá también a su predecesor en el Consejo.

Además, dentro de esta área de negocio se suprime el puesto de subdirector de operaciones y se incorpora Raquel Yepes como nueva directora territorial de la zona centro de Gloval Valuation, hasta ahora responsable del área de Explotaciones de Gloval Valuation, quien también se incorporará al Foro de Dirección.

Por su parte, Joaquin Elízaga pasará a dirigir el departamento de Explotaciones Económicas, integrado en el área de Valoraciones Especiales que depende de Héctor Pozo. Esta reorganización responde principalmente a reforzar y hacer crecer el enorme potencial que Gloval tiene en este campo, afianzando su posición de liderazgo en esta área de conocimiento. Joaquin Elízaga compatibilizará esta responsabilidad con la de la Dirección Financiera, con el objetivo fundamental de acelerar la automatización de los procesos del área.

Además, se nombran cuatro subdirectores generales del grupo. Por un lado, de Héctor Pozo dependerá Gloval Consulting que dirige Enrique Álvarez, y la Dirección de Valoraciones Especiales. El objetivo de impulsar los servicios de alto valor añadido de estas dos líneas de negocio y convertir a Gloval en referente en el mercado. Las áreas que pasa a dirigir Héctor Pozo, en coordinación con las áreas de RIC y Estudios Económicos que dirige José María García, serán la punta de lanza de Gloval.

Por su parte, Eugenia Sans, directora de negocio en la zona norte y persona clave en el posicionamiento de la compañía en ese territorio, pasa a ostentar la máxima representación del Grupo en esta área geográfica, encargándose de hacer que Gloval esté perfectamente representada en todos los foros y clientes del territorio. Sans, además, se incorporará al Foro de Dirección de la Compañía.

Además, Susana Moya será directora técnica de Gloval Valuation, reconociendo así su profesionalidad, máximo conocimiento, rigor técnico y de servicio al cliente y su dilatada experiencia. Un nombramiento que demuestra que Gloval apuesta por la excelencia en el servicio al cliente desde la independencia y el rigor profesional de los criterios.

Finalmente, Luis Carlos Calvo, director de empresas y particulares, es un ejemplo de la apuesta de Gloval por la mejor atención personalizada al cliente directo. La estrecha colaboración del área que dirige Luis Carlos con el área Digital de captación y atención de negocio que dirige Dania Hernández, está haciendo que Gloval gane cuota de mercado año tras año en este segmento y lo seguirá haciendo en los próximos años.

«Tras estos cambios, además de conseguir unificar responsabilidades en directivos que han demostrado gran capacidad de asumir retos, aligeramos nuestra estructura y avanzamos mejor y más ágiles hacia las metas que tenemos fijadas en nuestro Plan Estratégico. Asimismo, cabe señalar la relevancia de las figuras de Begoña Cabeza, líder de Gloval Engineering; José Ramón Menéndez, de Gloval Analytics; Dania Hernández responsable de Digital y Juanjo Antolínez director de Tecnología; para continuar impulsando la prestación de servicios de vanguardia para el sector inmobiliario y financiero; así como destacar la importancia de Prime Yield como referente en sus mercados y como vehículo de implantación de nuestra prestación de servicios en los mercados internacionales», afirma Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval.