EQT Exeter y Grupo Moraval consolidan su plataforma de residencias de estudiantes con 13 proyectos y 300 millones de inversión
Grupo Moraval y EQT Exeter consolidan su plataforma de residencias de estudiantes y flex living en España con un total de 13 activos repartidos en diez ciudades, tras dos años después de la constitución de su joint venture. A estos proyectos sumarán cerca de 4.500 plazas de alojamiento con una inversión de más de 300 millones de euros. Situados en ciudades con bajas tasas de provisión y óptimas localizaciones, los nuevos desarrollos se conciben bajo los más altos estándares de sostenibilidad y tecnología, y el propósito de fomentar el bienestar integral de los residentes.
La joint venture nació bajo el brazo con el proyecto de Nodis Sevilla que, inaugurada ya hace un año, es la residencia más grande de España con 1.127 plazas y cuenta con la prestigiosa certificación Leed Gold que concede el US Green Building Council, lo que avala su alto desempeño en materia de sostenibilidad. Además, los activos disponen de servicios y equipamiento premium, como gimnasios, salones privados, zonas de estar y ocio, bibliotecas, salas de estudio y de trabajo, aparcamientos, Internet de alta velocidad gratuito y terrazas.
En septiembre de este año se inaugurarán dos nuevos complejos en Madrid; Nodis Pozuelo de Alarcón y Nodis Vicálvaro, que aportarán más de 600 plazas en la capital. A lo largo de 2024 y 2025 se prevé la apertura del resto de activos repartidos en Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Gerona, Valencia, San Sebastián, Pamplona y Murcia.
“Estamos muy satisfechos pues en solo dos años hemos creado una cartera de gran escala y calidad gracias a una intensa y muy selectiva estrategia de agregación, mediante la identificación de micro ineficiencias en los mercados locales. Este recorrido da cuenta del enfoque inversor de EQT Exeter, que busca invertir en tendencias temáticas resilientes a los ciclos, en oportunidades vinculadas a los cambios demográficos y de consumo en Europa y que, además, generen un impacto positivo social y medioambiental relevante. Asimismo, pone en valor nuestra estrategia de ‘local with locals’ (basado en tener presencia con equipos locales allá donde invertimos) para identificar, evaluar y materializar proyectos de calidad en el sector inmobiliario, todos ellos con sólidas credenciales de sostenibilidad”, señala Carlos Molero, Managing director de EQT Exeter.
Por su parte, Álvaro Soto de Scals, presidente de Grupo Moraval, añade: “Como grupo promotor, líder destacado en el sector de residencias de estudiantes, estamos especialmente orgullosos de haber logrado generar un volumen único, sin precedentes, de 4.500 nuevas plazas en un tiempo récord de apenas 2 años. Grupo Moraval alcanzará hasta 2025 un total de 9.000 camas en funcionamiento centradas en ubicaciones con una potente oferta de servicios, un alto nivel de calidad en sus acabados y un componente tecnológico único en el sector”.
Berta Guillamón, directora general de Nodis, afirma: “Con la gestión de estos complejos cerramos un círculo virtuoso que se inicia desde que se diseña el proyecto. El bienestar de los residentes, conseguir que su experiencia de vida en nuestros desarrollos se adapte a sus necesidades, crear una comunidad interesante y agradable, favorable a las inquietudes de cada persona, es nuestra vocación”.
Todos los proyectos, operativos y en desarrollo, serán gestionados por la marca Nodis, la operadora de Grupo Moraval especializada en alojamientos, que se caracteriza por aplicar fuertes valores de dinamismo, vitalidad y sostenibilidad. La marca ofrece una experiencia que permite a los residentes disfrutar del estilo de vida que desean en unas instalaciones de última generación, maximizando, además, la eficiencia de los edificios y fomentando el bienestar de las personas.