Caser saca al mercado de alquiler su edificio de oficinas de Velázquez 94 de la mano de Knight Frank
La aseguradora Caser pone en el mercado el edificio ubicado en la madrileña calle de Velázquez, número 94, en pleno Barrio de Salamanca. Para la comercialización del alquiler ha contado con la consultora Knight Frank. El edificio, de uso exclusivo de oficinas, dispone de una superficie total de 5.545 m²: por un lado 4.348 m² de oficinas distribuidos en 6 plantas, incluyendo dos terrazas privativas en la última planta del edificio, así como también 1.197 m² de superficie comercial para acoger operadores de restauración entre planta baja y semisótano.
El edificio está rodeado de la mejor oferta de servicios y de accesos directos a la red de transporte público de Madrid (Metro y autobuses) que lo comunican con el resto de la ciudad de forma efectiva y rápida. El inmueble fue construido en 1920 y cuenta con acceso a dos fachadas de luz sobre las calles Velázquez y Juan Bravo, además de un luminoso patio interior que le dota de abundante luz natural.
Actualmente se encuentra en fase de rehabilitación y está prevista la finalización de las obras para finales del presente 2023. La reforma incluye una rehabilitación completa del edificio tanto de fachada como del interior, rigiéndose por los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Asimismo, el proyecto facilita la creación de nuevos espacios de trabajo flexibles y colaborativos en las plantas de oficinas, así como la mejora de distribución de los locales comerciales.
“En los últimos años previos a la pandemia se venía observando un interés creciente por parte de las empresas hacia los edificios de oficinas con calidad alta y muy alta. En el periodo post pandemia esta tendencia se ha acentuado y las empresas apuestan por las oficinas de calidad como factor de atracción para los empleados”, explica Daniel Caprarin, Research Director de Knight Frank.
Por otro lado, la oferta disponible de calidad está desigualmente distribuida en el mercado de oficinas de Madrid, siendo más limitada en zonas como el Barrio de Salamanca, donde la tasa de disponibilidad de superficie de calidad no llega al 2%. Adicionalmente, la oferta futura de este área que se espera que se entregue al mercado hasta 2024, como resultado de reformas integrales, no será suficiente para compensar el dinamismo de la demanda.
“Esta situación de mercado se ha reflejado en un incremento de la renta prime en los últimos dos años y las previsiones son de ligero incremento para los próximos trimestres. Como consecuencia, las compañías que estén buscando espacios de calidad para sus empleados deberán actuar pronto y las nuevas oficinas de Velázquez 94 se posicionan como una ubicación ideal para ello, tanto por la calidad de sus espacios, como por el entorno repleto de amenities”, añade.