Noticias Retail

Carrefour instalará 330.000 m2 de paneles solares en 130 tiendas en España

Carrefour instalará 330.000 metros cuadrados de paneles solares en cerca de 130 de sus establecimientos. Estas placas van a generar una potencia de 80 MWp (Megavatios pico), con los que espera generar en torno a un 30% de la energía consumida en estos centros. Para desarrollar este proyecto, Carrefour ha contado con la colaboración de SolarProfit, compañía barcelonesa especializada en energía solar fotovoltaica y autoconsumo residencial e industrial.

El plan de expansión de placas solares de Carrefour España contempla la instalación de los paneles entre enero y junio de 2024. La medida ha comenzado en Supeco Bruno Abúndez, en el madrileño barrio de Vallecas y hasta la fecha se ha extendido a otros 30 hipermercados y supermercados ubicados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Carrefour tiene previsto instalar una media de 1.700 placas solares en cada uno de estos establecimientos con una potencia de más de 390 KWp (Kilovatios pico). Cuando finalice el proyecto la compañía estará utilizando un total de 200.000 paneles solares con los que generará 112.000 MWh/año, que es equivalente a la energía que necesitan 50.000 viviendas para abastecerse durante un año.

La producción de este tipo de energía reportará además otros beneficios adicionales como la eliminación de los costes de transporte asociados al suministro energético y además, se elimina la emisión a la atmósfera de 41.000 toneladas de CO2, que es el equivalente a plantar 1,2 millones de árboles o retirar 25.000 vehículos de la circulación.

La instalación de paneles solares forma parte del plan Carrefour 2026 que contempla la reducción del consumo de energía y la producción de energía fotovoltaica en sus instalaciones. De este modo, la compañía renueva y acelera sus compromisos de transición climática para responder a las expectativas de sus clientes, y porque el calentamiento global es una de las principales prioridades de la empresa de distribución en materia de sostenibilidad. El grupo tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en 2040. Para ello, la compañía pretende reducir al máximo las emisiones de sus actividades, utilizar electricidad 100% renovable para 2030 y una mayor reducción del consumo de energía.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.