Noticias Oficinas

Carmila estrena nuevas oficinas corporativas en Alcobendas con 1.300 m2

Carmila se instala en sus nuevas oficinas corporativas con un total de 1.300 metros cuadrados, ubicadas en el Parque Empresarial Omega, en Alcobendas (Madrid).

El Parque Omega, donde desde el mes de noviembre también tiene su sede Carrefour España, cuenta con un espacio de más 42.400 m2, con una ocupación de prácticamente el 100% de su superficie.

De esta forma, la compañía arranca una segunda etapa de su existencia, lo cual se refleja en su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la creación de un entorno de trabajo motivador, mejorando el bienestar de sus empleados. Sin duda, un espacio que permita potenciar el desempeño de sus trabajadores y que les dote de las herramientas para cumplir los ambiciosos objetivos que la empresa se ha marcado para esta segunda etapa.

“Estamos entusiasmados con el inicio de esta nueva temporada de Carmila. Un cambio que ofrecerá a nuestros trabajadores un entorno de trabajo que refleja nuestros valores de innovación, sostenibilidad y bienestar. Este cambio marca un hito en nuestra evolución y reafirma nuestro compromiso con la excelencia en todos los aspectos de nuestras operaciones”, afirma Sebastián Palacios, director general de Carmila en España e Italia.

Por un lado, este nuevo espacio apuesta por zonas de colaboración tanto formales, como informales, eliminando gran parte de los despachos para fomentar la interacción entre los responsables y su equipo. No obstante, se han creado salas de trabajo individual para adaptarnos a las nuevas formas de trabajo que han surgido, de forma que la privacidad esté garantizada.

Entre sus novedades también se han habilitado distintas herramientas como una aplicación móvil para gestionar los servicios de las oficinas de manera integral, que permite la reserva de salas y plazas de estacionamiento, brindando una mayor comodidad en el día a día de los trabajadores.

También cuentas con una sala de anfiteatro muy completa y digitalizada, con una pantalla de casi 5 metros de ancho y un sistema de sonido para mejorar la calidad de audio. Este espacio albergará la Carmila Innovation Hub, la primera lanzadera de empresas dedicada al sector del retail que integrará también la Carmila Retail Academy con formaciones para los participantes.

Los empleados de la compañía tendrán a su disposición un servicio de lanzadera conjunto con Carrefour, que ofrece conexiones entre las nuevas oficinas y el centro de Madrid, el corredor del Henares, y desde la estación de Renfe y metro de Alcobendas, intentando disminuir las emisiones de CO2 generadas por la empresa.

Del mismo modo, y en línea con el compromiso ambiental y la sostenibilidad de Carmila, todas las instalaciones cuentan con iluminación led de última generación, asegurando la eficiencia energética y contribuyendo a la reducción de la huella de carbono. Además, persiguiendo una gestión más sostenible de los recursos se incorporan fuentes de agua refrigerada que no requieren la continua utilización de botellas de plástico de recambio.

Para favorecer el bienestar de los empleados, se ha integrado también una sala wellness con servicios de fisioterapiasalas de lactancia y un protocolo de desconexión digital. Por último, la nueva sede también cuenta con una zona de restauración, un espacio acogedor para disfrutar de pausas y comidas entre compañeros.

Tags