Caledonian comienza las obras de una promoción de lujo de 42 viviendas entre Marbella y Sotogrande
Caledonian ha puesto en marcha una nueva promoción bajo el nombre de Caledonian Cortesin Residences ubicada en Málaga. La construcción se extenderá hasta 2027 pero la entrega de viviendas ser realizará de manera progresiva. De hecho, la compañía cuenta actualmente con tres proyectos activos con una proyección de valor de más de 250 millones de euros.
En el caso concreto de Cortesin Residences, Caledonian aprovechará 12.000 metros cuadrados de terreno edificable en la exclusiva Finca Cortesin (Casares, Málaga) para proyectar una urbanización con 42 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios divididas en 9 bloques -8 de viviendas y uno de spa- diseñados en su totalidad por el brasileño Marcio Kogan, uno de los mejores arquitectos del mundo en la actualidad, y su afamado Studio MK27.
Su ubicación, entre Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), asegura un entorno especialmente demandado a nivel turístico, así como vistas al mar Mediterráneo desde todas las estancias de todos los apartamentos y vistas también a la totalidad del complejo al estar en una de las lomas más altas de la finca.
Finca Cortesin cuenta con una superficie de 215 hectáreas donde se ubica el Hotel Finca Cortesin, un establecimiento hotelero que está entre los 50 mejores del mundo según los Readers’ Choice Awards, promovidos por Condé Nast Traveler UK, con un campo de golf, un beach club, spa, cinco restaurantes de lujo y hasta un helipuerto.
En materia de sostenibilidad, la fachada será totalmente acristalada, la cubierta, los revestimientos, la impermeabilización e incluso las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, carpintería exterior, fontanería, electricidad y telecomunicaciones están diseñadas para garantizar alta eficiencia energética y un consumo bajo según los patrones LEED Platinum, el certificado de construcción sostenible más potente y exigente del mundo.
Los inquilinos de Caledonian Cortesin Residences dispondrán de una zona ajardinada con ambientación botánica y otra zona de amenities comunes donde estará ubicada la piscina climatizada exterior con Pool Club, un gimnasio diáfano con equipamiento de última generación y un espacio wellness que contará con sauna, baño turco, spa y espacio de tratamientos y masajes.
Además, la urbanización contará con un servicio de eventos privados para la reserva de estas zonas comunes e, incluso, la organización de la infraestructura necesaria con los proveedores locales. Aquí entra en liza el llamado Real Estate Concierge Service, un sistema de atención a los inquilinos las 24 horas del día que se encarga de estos servicios de organización, del room service para cada una de las casas, pero también de la contratación de tours turísticos privados por las inmediaciones, reserva en restaurantes, organización de traslados, mantenimiento de todas las comodidades diarias y anuales de las viviendas y de la seguridad del complejo.
Por último, todos los vecinos de la urbanización tendrán acceso a las instalaciones y clases privadas del propio Hotel Finca Cortesin cinco estrellas Gran Lujo. Entre estos privilegios estarán el uso del exclusivo campo de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell B. Robinson, el acceso a sus 4 pistas de tenis, a las clases privadas de yoga, al Beach Club -de 6.000 m2 y cuatro piscinas- y al Spa -de 2.200 m2.