Brickbro cierra un acuerdo con Culmia para comercializar en exclusiva locales comerciales de sus promociones
Brickbro anuncia una colaboración estratégica con Culmia para ofrecer en exclusiva una parte de la cartera de locales comerciales de la promotora y darles la mejor salida al mercado. La proptech pone su objetivo en optimizar el valor y funcionalidad de los locales con el soporte del uso de la tecnología desarrollada por Brickbro. De este modo, se analizan los posibles usos y actividades, así como las rentabilidades potenciales, lanzándolos al mercado maximizando el valor de los activos.
Gracias a la tecnología, la compañía ha demostrado reducir el tiempo de venta de los locales a la mitad. Con la plataforma de Brickbro, el análisis de cada activo es cuestión de segundos, ya que, por ejemplo, el usuario es capaz de conocer al instante si un local se adapta a sus necesidades, sin tener que depender de un arquitecto que valide y analice el local.
«La mayoría de las promotoras tienden a centrarse principalmente en el producto residencial, por lo que los locales comerciales a menudo quedan en un segundo plano. Pero la necesidad de ofrecer más servicios a los vecinos y la normativa urbanística que suele requerir la construcción de locales en los bajos de sus edificios, hacen que sea necesario tener en cuenta también los activos no residenciales. En muchos casos estas promociones se construyen en áreas en desarrollo donde la demanda de locales comerciales aún es limitada, por lo que el reto es mayor y por tanto un especialista como Brickbro puede aportar un valor clave», explica Guillermo Preckler, CEO y fundador de Brickbro.
Además, añade que “en Brickbro, nos especializamos en locales comerciales y entendemos a fondo la dinámica de demanda de estos activos. Con nuestra experiencia apoyaremos a Culmia en la gestión de este tipo de propiedades, brindándoles la oportunidad de sacar el máximo provecho de estas inversiones».
Culmia tiene cerca de 50 promociones en comercialización, y según El Economista hace 7 meses, cuenta con alcanzar una facturación de entre 600 y 650 millones de euros en el 2024, lo que resalta su envergadura en el sector. Por otra parte, Brickbro cuenta con una cartera que aglutina más de 1.350 locales comerciales valorados en 270 millones de euros. Su tecnología, que utiliza Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, permite a Brickbro ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones basándose en datos rigurosos, análisis exhaustivos y mucha experiencia en el sector.