Noticias Retail

Batex & Duplex invertirá 92 millones en un complejo comercial y de ocio con 62.000 m2 en Córdoba

Batex & Duplex proyecta un complejo comercial y de ocio en Córdoba. Con una inversión de 92 millones, el desarrollo se está planteando en el eje de Levante de la ciudad y tendrá una superficie aproximada de 62.000 metros cuadrados. Esto incluirá un retail park de proximidad y un complejo de ocio y entretenimiento que atraerá y atenderá la demanda de más de 300.000 personas residentes a menos de 15 minutos de desplazamiento.

La luz verde definitiva al proyecto, aprobada la inversión en el seno de la compañía, va a depender de ultimar los acuerdos alcanzados meses atrás con los propietarios de las superficies y la disposición del Ayuntamiento cordobés a que el proyecto se desarrolle. Se prevé que las obras puedan iniciarse en el primer semestre del próximo año y la inauguración se produzca a finales de 2025, considerando que el suelo goza de uso como gran superficie comercial.

La ubicación proyectada goza de la gran ventaja de estar localizada a pie de la autovía A-4 Madrid-Cádiz con más 1 kilómetro de fachada y acceso directo desde la misma, permitiendo la accesibilidad de los 800.000 habitantes que cuenta la provincia cordobesa. Además, la creación de empleo asociada asciende a 1.200 nuevos empleos.

El proyecto en el que viene trabajando la compañía desde hace más de un año contaría con los atributos principales de sus desarrollos, la proximidad, la cercanía y la conveniencia, complementándose con una oferta de ocio ausente en la ciudad. Según informa la compañía, la precomercialización quedó concluida satisfactoriamente en los últimos meses, con una sobredemanda de operadores sobre la superficie disponible.

Batex & Duplex ha gestionado en los últimos tres años una inversión agregada próxima a 140 millones de euros, adquiriendo entre otros el parque comercial MyO Gandía, donde está acometiendo un proyecto de ampliación, y desarrollando otros proyectos de próxima apertura como Estepona Park y parque comercial Trocadero –en la imagen superior– en Puerto Real (Cádiz). Así, posee una cartera de diez proyectos en ubicaciones seleccionadas en toda España a acometer en los próximos cuatro años, dentro de su Plan Estratégico.

Según afirma Rafael Franco, CEO de la compañía, este nuevo desarrollo “permitirá frenar la significativa fuga de gastos de compradores cordobeses a otras poblaciones que cuentan con superficies comerciales más atractivas y completas que las que posee Córdoba. Este efecto generará inclusive un impacto positivo en el comercio de la capital cordobesa consecuencia de ese refuerzo como capital preferente de compra para todos los ciudadanos de la provincia. Paralelamente el comercio más representativo y cualificado de la ciudad podrá tener presencia en el nuevo desarrollo, contando con una línea de asesoramiento e información que facilite su integración en condiciones favorables”.