Azora ha adquirido un edificio de oficinas multiinquilino ubicado en la calle Doctor Esquerdo 136 del distrito madrileño de Retiro. Se trata de una zona del centro de la ciudad que ha experimentado una gran transformación con nuevos proyectos de oficinas y edificios residenciales. El inmueble adquirido, en una operación intermediada por CBRE, cuenta con una superficie bruta alquilable total de 9,094 metros cuadrados, distribuida en 8 plantas y un aparcamiento subterráneo con 23 plazas. Actualmente está ocupado en un 85%.
Se trata de un activo que tiene potenciales usos alternativos tanto residenciales como terciarios, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de plantear futuros usos ahora en estudio.
En palabras de Javier Rodríguez Heredia, socio director del Área Inmobiliaria de Azora: “Nuestro enfoque es invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa de manera flexible y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando en activos value add, ayudando a la transformación de las ciudades a través del reposicionamiento, transformación y mejora de los activos, e implementando criterios de sostenibilidad en nuestras inversiones. Las posibilidades del inmueble adquirido se adecúan perfectamente a este enfoque de activos polivalentes”.
Situado a escasos minutos en coche de la estación de Atocha, se encuentra además bien conectado por transporte público, con una estación de metro justo enfrente del edificio y con acceso directo desde la autopista M-30. Cuenta, así mismo, con una gran oferta de servicios como restaurantes, supermercados y farmacias.
Azora está especializada en la inversión en todo el abanico del sector inmobiliario y en diferentes clases de activos: residencial, hotelero, logístico, oficinas, centros de datos, residencias de estudiantes y de tercera edad, energías renovables y está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, infraestructuras y sostenibilidad.








Añadir comentario