AQ Acentor informa de que 800 familias ya han elegido Turianova para vivir en Valencia

AQ Turianova, barrio desarrollado por AQ Acentor dentro de la ciudad de Valencia, ya es una realidad. Esta semana Arcos Sur ha recibido la conformidad necesaria para la primera ocupación, gracias a la que se comenzará el proceso de escrituración de sus viviendas. Con este hito, ya son 390 las familias que residen en este barrio de nueva creación, a las que se sumarán las más de 500 que cuentan con contratos de compra o han realizado una reserva.

Arcos Sur es un proyecto residencial con 180 viviendas que se ubica dentro de una urbanización privada junto con su edificio gemelo Arcos Norte. Ambos edificios dispondrán de zonas comunes que incluyen pista de pádel, piscina y parque infantil, entre otros servicios. Sus viviendas –de 1 a 4 dormitorios– incluyen la tecnología Smart Home que les permitirá interactuar con la vivienda.

La promotora ha reservado algunas viviendas para su comercialización una vez terminadas las obras de construcción tras los resultados de las jornadas de puertas abiertas en los anteriores proyectos entregados en Turianova: “El grado de satisfacción de los clientes es altísimo cuando visitan las viviendas terminadas y eso permite desarrollar acciones comerciales más eficientes en esta fase final del proyecto”, destaca Ana Cebollada, gerente de Levante y máxima responsable de este proyecto por parte de AQ Acentor.

La oferta residencial actual de AQ Acentor en Turianova se complementa con los edificios de viviendas para alquiler que se vendieron en 2022 llave en mano a Catella y que cuentan ya con plena ocupación. A estos se añaden los proyectos en construcción de vivienda protegida (VPP) llamados Riodeva y Chera. Estos dos proyectos de vivienda protegida constituyen la oferta de vivienda más accesible dentro del municipio de Valencia, al ser los dos últimos proyectos vinculados al precio del módulo anterior a la última actualización. Sus obras avanzan a buen ritmo y tendría prevista su entrega a cliente durante el segundo semestre de 2024.

En palabras de Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor: “Todo el equipo de AQ Acentor nos sentimos tremendamente orgullosos de estar liderando el desarrollo y la consolidación de este magnífico nuevo enclave residencial. Turianova será un legado para todos los valencianos y muy especialmente para las familias que nos han depositado su confianza. Este proyecto es un claro ejemplo de nuestro compromiso por seguir aumentando nuestra inversión en la Comunidad Valenciana, un mercado clave para AQ Acentor”.

Por su parte, Ana Cebollada añade: “El apoyo que hemos recibido por parte de los valencianos que han elegido Turianova como su nuevo hogar supone la mayor motivación y orgullo de todo el equipo. En 2018 comenzamos con este desarrollo urbanístico, en el que hemos sido capaces de mejorar los accesos a la zona Sur de la ciudad Valencia, incorporar un nuevo parque público para los valencianos además extensas áreas verdes y recreativas o superar retos como el soterramiento de tantos kilómetros de líneas eléctricas aéreas preexistentes como para ir de Valencia a Cuenca”. De cara a los próximos hitos, Cebollada destacaba: “estamos centrados en la posventa y acompañamiento a nuestros clientes, en mantener el extraordinario ritmo de comercialización y en el desarrollo de las viviendas protegidas, gracias a las cuales nuestro proyecto ofrecerá todo el abanico de posibilidades residenciales con vivienda libre en propiedad y en alquiler y Vivienda de Protección oficial”.

Turianova ya está integrado como un barrio más de la Ciudad del Turia: más de 65.000 metros cuadrados de zonas verdes que vertebran todo el ámbito y especialmente las áreas residenciales (en total el ámbito albergará unas 2.300 viviendas), 40.000 metros cuadrados de áreas con equipamientos educativo-culturales, carriles bici, instalaciones infantiles y de mascotas, 75.000 metros cuadrados de usos terciarios, etc.; todo ello desarrollado sobre un área total de 380.000 metros cuadrados. Su urbanización fue recepcionada por el Ayuntamiento en octubre de 2022 y los trabajos de accesos concluidos – a falta del nudo V-30/V-31 –.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.