Tinsa ficha a Teresa Coelho como responsable de Recursos Humanos y Sostenibilidad

Teresa Coelho, hasta ahora socia responsable de Recursos Humanos de KPMG en España y Andorra, es la nueva Global People Officer del grupo Tinsa. Coelho, que formará parte del Comité Ejecutivo del grupo, asume también el desarrollo y puesta en marcha de las políticas globales de Sostenibilidad y ESG.

Teresa Coelho es portuguesa y una directiva senior con más de 20 años de experiencia dedicados a la gestión de personas y procesos de Recursos Humanos en grandes empresas de dimensión internacional y en diversos sectores, como el financiero, e-commerce o seguros.

Previamente a su llegada a KPMG en 2019, Coelho fue directora de RRHH en Amazon España e Italia y entre 2006 y 2015, desempeñó diversas funciones en el banco Barclays.

Coelho, que formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo Tinsa, era hasta ahora socia responsable de Recursos Humanos de KPMG en España y Andorra

La nueva Global People & Sustainability Officer de Tinsa estrena un puesto de nueva creación desde donde definirá y coordinará las estrategias de gestión de personas y las iniciativas del plan global de ESG en todas las empresas del grupo en distintos países.

“Era imposible rechazar el reto de unirme a Tinsa, un grupo con una gran diversidad geográfica y cultural que quiere también ser diversa e innovadora en sus prácticas de recursos humanos y de sostenibilidad”, explica Teresa Coelho. “Tinsa está apostando muy fuerte por el talento, el crecimiento y la evolución tecnológica, y tenemos por delante un reto muy ilusionante para que nuestra gente crezca y se desarrolle a la par que lo hace la compañía, contribuyendo entre todos a escribir el futuro del real estate”.

En opinión de James Cornell, presidente y CEO del grupo Tinsa, la elección de una directiva con el perfil de Teresa Coelho para liderar el área de Recursos Humanos desde el Comité Ejecutivo revela el papel clave que la ‘Estrategia de Personas’ juega en el plan de crecimiento del grupo.

“Estoy convencido de que Teresa nos ayudará a dar un gran salto cualitativo en atracción y retención del talento, en la promoción de nuestra agenda ESG, incluyendo la diversidad y la inclusión, y en otras iniciativas clave para el desarrollo profesional y personal de nuestros equipos en las diferentes compañías y países”, afirma Cornell.

El grupo Tinsa facturó 192 millones de euros en 2022, más del 50% fuera de España, y cuenta con una plantilla que supera las 1.500 personas en tres continentes. El grupo está volcado en el crecimiento internacional y en el desarrollo de productos y servicios innovadores apoyados en datos únicos y capacidades tecnológicas dirigidos a enriquecer toda la cadena de valor inmobiliaria, con especial foco en los compradores finales de vivienda. “La experiencia internacional y multisectorial de Teresa será una gran aportación para la dirección ejecutiva a medida que el grupo vaya creciendo y el negocio evolucione”, destaca James Cornell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.