Nombramientos Noticias Retail

OMO Retail refuerza su equipo con la incorporación de Nacho García-Sobrini

OMO Retail ha anunciado la incorporación de Nacho García-Sobrini en el área Inversión & Asset Management.

“Con más de diez años de experiencia, García-Sobrini ayudará a potenciar la puesta en valor de los proyectos ya invertidos por OMO Retail, además de impulsar la ejecución de nuevas operaciones de inversión y desinversión en el segmento de los parques comerciales”, informan desde la compañía.

Antes de unirse a OMO Retail, Nacho García-Sobrini trabajó durante más de cinco años en el equipo de Inversión & Asset Management de Inbest Real Estate, donde ejecutó inversiones con un alto componente de valor añadido y posterior negociación de arrendamientos con inquilinos de primer nivel, principalmente en los sectores textil y restauración. Entre otras operaciones, destaca la compra de los bajos comerciales del Edificio España en Madrid y su posterior arrendamiento a marcas del Grupo Inditex y Mango. Previamente, trabajó en el equipo de inversión de Thesan Capital durante más de tres años. Nacho García-Sobrini es graduado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE.

OMO Retail es una gestora española independiente de fondos de capital con subyacente inmobiliario, especializada en el sector terciario retail, fundada en 2019. Durante los últimos 5 años ha participado en más de 35 transacciones con más de 40 operadores de primer nivel, invirtiendo 150 millones de euros y alcanzando retornos anuales netos para el inversor superiores al 10%.

Sus clientes son las principales cadenas internacionales y nacionales de supermercados, medianas comerciales del sector: decoración, bricolaje, deportes, mascotas, mecánica rápida, logística, así como las primeras marcas de restauración y fast-food.

Desde su fundación han levantado dos fondos enfocados en activos retail en España y actualmente gestionan el fondo Omo Retail Invest 2020, el cual dispone de un capital de 45 millones de euros de fondos propios para, con apalancamiento bancario, alcanzar una capacidad de inversión de 130 millones de euros.