Nombramientos Noticias

Joivy nombra a Davide Ravalli director general para la Península Ibérica

Joivy, plataforma residencial integrada por DoveVivo, Altido y Chez Nestor, ha nombrado a Davide Ravalli Chief Growth Officer y  director general para la Península Ibérica, integrando el negocio de España y Portugal bajo la misma dirección. Desde 2022, Ravalli ocupaba el cargo de Global Head of Growth del Grupo, en apoyo al desarrollo de la compañía a nivel internacional.

Tras el nombramiento, Ravalli es responsable de toda la estrategia inmobiliaria y de diseño y construcción de la compañía, desde la adquisición de nuevos activos hasta su desarrollo hacia los más altos estándares de calidad y retorno de la inversión. Además, asume la responsabilidad de la rentabilidad, el rendimiento general del mercado, crecimiento y éxito de Joivy tanto en España como en Portugal, manteniendo la excelencia operativa del equipo, identificando nuevas oportunidades de crecimiento en ambos países, así como construyendo y manteniendo alianzas estratégicas en el mercado.

Licenciado por la Universidad de Milán, Ravalli ha desarrollado su carrera profesional en sectores como el digital y el comercio electrónico, apoyando a varias start-ups durante su fase de lanzamiento. Tras una breve experiencia en una boutique de M&A, fundó su primera compañía en 2013 y, desde entonces, ha fundado hasta cinco start-ups centradas en el sector PropTech, entre las que destacan: Hintown, empresa especializada en la gestión de pisos y viviendas vacacionales; Rinnow!, compañía que opera en el ámbito de la reforma y el diseño de interiores; Cirav, plataforma inmobiliaria que permite encontrar el mejor activo inmobiliario en el que invertir; y ALTIDO, empresa líder en la gestión de apartamentos, villas, apartahoteles y hoteles.

Objetivos para 2024

Según explica Joivy en un comunicado, los objetivos para 2024 de la plataforma en el mercado ibérico son ambiciosos. En el caso de España, Joivy prevé lanzar el alquiler a corto plazo como línea de negocio, además de permanecer atento al segmento de student housing en busca de nuevas oportunidades. Su objetivo para este año es centrarse en el mercado del coliving y el alquiler turístico en Madrid, así como impulsar en el futuro grandes desarrollos de uso mixto en zonas como Valdebebas y Alcobendas. A largo plazo, prevé expandirse a otras ciudades como Barcelona, Valencia o Málaga, localizaciones atractivas en las que ven un gran potencial para sus líneas de negocio.

En lo que respecta a Portugal, la compañía estará enfocada durante el presente ejercicio en impulsar el atractivo y el peso del segmento coliving en el mercado, con la adquisición de nuevos activos que refuercen a su cartera actual.