Nombramientos Noticias

El ex concejal Mariano Fuentes presidirá la Asociación de Consultores Independientes del Sector Inmobiliario

Mariano Fuentes Sedano ha sido nombrado hoy nuevo presidente de la Asociación de Consultores Independientes del Sector Inmobiliario (ASCISI).

Mariano Fuentes, arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero de Edificación por la Universidad Europea, con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario, ha sido concejal delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid hasta junio de 2023, asimismo, ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid hasta la misma fecha.

Por otra parte, Alejandro Bermúdez Giralt Profesor de la UC3M de Madrid, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Politécnica de Madrid, cofundador y CEO de Atlas Real Estate Analytics, ocupará el cargo de vicepresidente.

El resto de la junta directiva se completa con Marta González-Llera Ojanguren como secretaria general, José Manuel Rasines Sisniega como tesorero, Juan Roig Vila, Sergio Sanjuán Samaniego y José Luis Vicente Palencia como vocales.

Alejandro Bernúdez Giralt, CEO de Atlas Real Estate Analytics, ocupará el cargo de vicepresidente

Durante la asamblea, se han desgranado las líneas de trabajo para este año en el que la asociación pondrá en marcha toda una serie de servicios en materia de asesoramiento fiscal, laboral y profesional a los asociados, además de ampliar el portfolio de servicios que ofrece a través de acuerdos con empresas y centros de formación.

En la misma línea, ASCISI continuará aumentando los convenios y acuerdos con organismos públicos y privados que permitan obtener ventajas a sus asociados y creará una comisión de análisis del mercado inmobiliario que informará a los asociados de la situación real del sector, nuevas prácticas, modelos de negocio y evolución de los distintos subsectores, entre otros.

En lo relativo a la base de asesoramiento en la actividad profesional de sus asociados, se creará un repositorio base de documentación que podrá ser utilizada por los asociados en su día a día. Por último, se crearán los primeros Meet-up de la asociación donde participarán personas relevantes del sector y se celebrarán los premios ASCISI con carácter anual, que contarán con el premio al profesional del año, así como otros premios al resto de agentes intervinientes del sector y a distintos activos inmobiliarios que hayan destacado, ya sea por su calidad, su rentabilidad o su idea de negocio.