Industrial y Logística Noticias

Merlin Properties entrega a DSV dos plataformas logísticas de 70.000 m2 en el Corredor del Henares

Merlin Properties ha entregado al operador logístico DSV Solutions Spain dos instalaciones logísticas de última generación en el Corredor del Henares (Cabanillas Park I H y Cabanillas Park I J) con una superficie total de casi 70.000 metros cuadrados.

Cabanillas Park I J cuenta con 44.637 metros cuadrados de superficie y 67 muelles de carga y Cabanillas Park I H con 25.247 metros cuadrados y 43 muelles de carga. Ambas tienen una altura de almacenamiento de más de 11 metros y unas oficinas de tres plantas de 332 metros cuadrados cada una.

Cabanillas Park I comenzó su andadura en 2017 y se ha convertido en uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con más de 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Con este proyecto, Merlin el desarrollo de Cabanillas Park I, enfocándose ahora en el proyecto Cabanillas Park II.

“Cabanillas es un proyecto muy relevante y estratégico dada su clave ubicación en uno de los principales polos logísticos de la península. Respondiendo a las necesidades de los principales operadores logísticos, seguimos trabajando para aumentar nuestra presencia en esta zona con el desarrollo de Cabanillas Park II y los más de 100 mil m2 de naves en otros polígonos de la zona”, Luis Lázaro, Managing Director Retail & Logistics de MerlinProperties.

Actualmente, DSV Solutions Spain opera ya a pleno rendimiento en estas dos nuevas instalaciones logísticas. Cabanillas Park I H ha obtenido la certificación LEED GOLD, uno de los sellos con más prestigio que permite atestiguar el respeto medioambiental y una operativa eficiente de las nuevas edificaciones. Asimismo, Cabanillas Park I J está en trámite de obtención del mismo.

En un comunicado, ambas compañías aseguran que las nuevas instalaciones» incorporan recursos que impactan positivamente en el consumo energético y posibilitan el cumplimiento de los objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental marcadas por el grupo DSV».

Y explican que «la climatización central inteligente, la instalación de una planta solar fotovoltaica, el aislamiento térmico de la cubierta, ventanas y puertas, el control del caudal del agua, la instalación de luminarias de bajo consumo o el aprovechamiento de la luz natural mediante la instalación de sensores detectores de luz, son algunos de los recursos empleados en la optimización del consumo energético de las nuevas plataformas».

Con la incorporación de estas dos nuevas instalaciones, DSV Solutions Spain gestiona más de 350.000 metros cuadrados de superficie logística.