Invext Corporation Olivares Consultores
Industrial y Logística Noticias

Invext Corporation compra suelo en Valencia para levantar un centro logístico de 17.000 m2

Invext Corporation compra una parcela de 27.000 metros cuadrados en el prime valenciano para levantar un centro logístico en las antiguas instalaciones del DOSaDOS-Tu Tempo. Con una edificabilidad de 17.000 metros cuadrados, el proyecto cumplirá con los criterios medioambientales dentro de una estrategia ESG alcanzando el certificado BREEAM “Very Good”.

De esta forma, el family office amplía su cartera logística y su presencia en Valencia con la adquisición de esta parcela en Quart de Poblet, cerca del núcleo urbano y del Puerto de Valencia. Santiago Royo, CEO de Invext, señala: «Estamos muy ilusionados con esta adquisición ya que la ubicación de primera línea de la A3 y con la A7 es inmejorable y ya se está trabajando con el ayuntamiento de Quart de Poblet para solicitar la licencia de obras en enero de 2024, en esta primera etapa estamos realizando trabajos de demolición para posteriormente empezar la construcción de las naves”.

Por su parte, Víctor Jiménez, director del Departamento de I/L de Olivares Consultores, asesores de la operación: “Con Invext compartimos la visión sobre desarrollos inmologísticos en zonas prime. Tras plantearle a Invext esta compra, hoy comenzamos la reconversión de unas instalaciones obsoletas con la comercialización en régimen alquiler en un momento de clara escasez en esta zona, y de alta demanda».

Desde hace 6 años, Invext tiene como eje principal de negocio de su división inmobiliaria, el desarrollo de centros logísticos y esta nueva adquisición suma a la cartera existente en la Zona Sur, en concreto Parc Sagunt con 20.000m2 (parcela de 30.000m2), zona Norte en Catarroja con 12.700m2 (parcela de 20.000m2 y zona centro Ribarroja con 3.600m2 (parcela de 5.000m2) entre otros.

“Para nosotros era muy importante tener presencia en las principales ubicaciones de Valencia, y esta adquisición refuerza la zona centro que era una de nuestras prioridades”, añade Santiago Royo. Invext inicio sus actividades en 2006 y desde entonces ha diversificado sus inversiones, pasando desde los mercados financieros, inversiones en Private Equity y Venture Capital e Inmobiliario.