Industrial y Logística Noticias

ICC inicia la construcción de un centro logístico en Sabadell para Toyota Material Handling

ICC, empresa promotora especializada en la promoción y gestión de activos logísticos, ha colocado esta mañana la primera piedra del Parque Logístico ICC Sabadell, un nuevo proyecto logístico en Cataluña de más de 22.400 metros cuadrados, de los que 16.500 m2 se convertirán en la nueva sede en España de Toyota Material Handling.

El centro logístico, de 22.400 m2, constará de dos módulos: el de 16.500 m2 será la nueva sede central de la compañía japonesa: el otro, de 5.900 m2, está disponible

El centro logístico, que se levantará sobre una parcela de 37.247 metros cuadrados, constará de dos módulos, uno de los cuales, el de 16.500 metros cuadrados será la nueva sede central para la compañía japonesa, especializada en la venta y alquiler de carretillas de uso industrial, soluciones de valor añadido e innovación. A este módulo se une otro de 5.900 metros cuadrados, actualmente disponible.

El nuevo activo contará con el sello de ICC, que apuesta por los más altos niveles de sostenibilidad tanto en el proceso de construcción como en el uso del edificio. En este sentido, el centro logístico incorpora los sistemas más vanguardistas para la gestión de los residuos y la eficiencia energética. Ejemplo de ello son las placas fotovoltaicas, luces LED,  que conforman esta instalación. En materia de sostenibilidad está previsto que el inmueble opte a la certificación LEED gold concedida por el US Green Building Council, una de las más prestigiosas del sector.