Industrial y Logística Noticias

Heylen Warehouses compra su primer suelo en España para desarrollar una plataforma logística de 15.000 m2 en Illescas

Heylen Warehouses ha adquirido su primer suelo en España, concretamente en Illescas (Toledo), en la Plataforma Central Iberum,  donde la compañía inmologística belga tiene previsto construir una plataforma de 15.000 metros cuadrados “totalmente sostenible y con la tecnología de construcción más avanzada”, informan desde la empresa.

La operación ha contado con la intermediación de la consultoría Invertica y con el asesoramiento legal de JAP Abogados, mientras que la coordinación de la “due dilligence” ha ido de cargo de Urban CM.

“El momento parece desafiante por los tipos de interés y los costes de construcción. Sin embargo, en Heylen Warehouses consideramos que es el momento idóneo para entrar con fuerza en los mercados español y portugués y tomar posiciones clave, como es el caso de Illescas. Pronto esperamos ampliar nuestra cobertura con nuevos proyectos en Barcelona, Lisboa y otras ubicaciones estratégicas”, ha afirmado John Derweduwe, director general para España y Portural de Heylen Warehouses.

Heylen Warehouses informa que ante la gran demanda del mercado, la empresa tiene previsto empezar la construcción cuanto antes, y asegura que “como empresa patrimonialista, tiene una vocación de permanencia y apuesta de forma clara y decidida por el territorio y la sostenibilidad” .

Esta compañía inmologistca se considera «un referente en el ámbito de la sostenibilidad y en la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de sus plataformas«. Y pone como ejemplo de que su compromiso con la reducción de la huella de carbono en en el techo solar más potente del mundo, que han instalado en una nave de 126.000 metros cuadrados construida por Heylen Warehouses para PVH, casa matriz de marcas icónicas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, en Venlo, en los Países Bajos.

 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.