Industrial y Logística Noticias

Grupo Pantoja alquila a Newdock 3.000 m2 en el Parque Logístico Fahala en Málaga

Pantoja Grupo Logístico ha alquilado casi 3.000 metros cuadrados en el Parque Logístico Fahala, ubicado en Cártama (Málaga) y propiedad de Newdock, según ha informado hoy CBRE que comercializa la plataforma.

El Parque de Fahala cuenta con una ubicación estratégica a tan sólo 20 kilómetros del centro de la capital y a 16 kilómetros del principal nodo logístico de Málaga.

Las nuevas instalaciones arrendadas a la División de Logística y Distribución en el polígono Fahala disponen una superficie de cerca 2.962 metros cuadrados, de los cuales 2.635 metros cuadrados corresponden a zona de almacenamiento y 327 metros cuadrados destinados a oficinas.

Proyecto sostenible

En la promoción de las instalaciones, Newdock ha reforzado los estándares medioambientales con el objetivo de que la instalación obtenga la certificación Leed Platinum, ya que aspira a convertirse en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en la Comunidad Autónoma de Andalucía y el cuarto de la península.

Por ello, para Bernd Huneke, COO de la División de Logística y Distribución de Pantoja Grupo Logístico, el nuevo proyecto “no solo es una clara apuesta por el crecimiento del Grupo en Málaga, sino subraya nuestro compromiso con nuestros objetivos en materia de sostenibilidad. El estándar medioambiental de las instalaciones ha sido un factor determinante en la decisión de apostar por el Parque Fahala, y contribuirá a alcanzar la meta marcada por el Grupo para la reducción de las emisiones en un 20% antes del 2025”.