Industrial y Logística Noticias

Estinvest Properties alquila a Arki-tech una nave de 5.000 m2 en Málaga

Arki-tech, empresa dedicada al diseño y construcción de casas modulares de alta calidad, ha alquilado una nave industrial de 5.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Guadalhorce (Málaga), propiedad del family office Estinvest Properties, una operación en la que el propietario del activo ha sido asesorado por CBRE.

El activo dispone de 4.300 metros cuadrados de zona de almacenamiento y 700 metros cuadrados destinados a oficinas. Con el arrendamiento de esta nave, Arki-tech extiende su presencia en la provincia de Málaga donde ya cuenta con otra nave en el municipio de Mijas.

El Polígono Industrial de Guadalhorce es el más grande e importante de la ciudad de Málaga y está ubicado estratégicamente a escasos 9 kilómetros del centro de la capital y 10 del Aeropuerto. Con más de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie y una ocupación de casi el 100%, inició su actividad en 1980, consolidando los sectores industrial, comercial y logístico.

Para Fernando Corrales, director Industrial & Logístico de CBRE Andalucía, «el mercado industrial y logístico en Málaga capital se caracteriza por la falta de espacio de calidad de más de 3.000 metros cuadrados tanto en naves industriales como en naves logísticas. La nave arrendada por Arki-tech para ampliar su presencia en Málaga, cuenta con una altura de más de 10 metros y calidad constructiva para el desarrollo de la actividad de la compañía”.