Industrial y Logística Noticias

DeA Capital alquila el 50% de su plataforma logística de última milla de 10.000 m2 en Villaverde

DeA Capital ha alquilado dos de los cuatro módulos que componen su plataforma logística de última milla en Villaverde, que tiene una superficie aproximada de 10.000 m2, operaciones que han sido asesoradsa por Colliers y ProEquity.

La gestora ha formalizado el arrendamiento con dos empresas líderes en su sector. Recalvi, grupo especializado en el sector del automóvil que se extiende por toda España, Portugal, y por países de América Latina y en EEUU, que ha alquilado una nave con una superficie de 2.338 metros cuadrados; Y, por otro lado, Pick & Pack Systems. empresa que ofrece servicios de logística especializada para clientes de diversos sectores, que ha alquilado un almacén de 2.318 metros cuadrados que será base de su expansión a Europa en los próximos años.

Recalvi y Pick Pack alquilan dos módulos con una superficie de 2.338 y 2.318 m2 respectivamente, quedando aún otros dos libres para arrendar

La plataforma, de Clase A con altos estándares técnicos y criterios de ESG, se localiza en Villaverde, uno de los enclaves más demandados por los operadores de e-commerce y distribución capilar por sus excelentes conexiones con las principales vías de la capital A-42, M-40, M-45 /A-4, Av. de Andalucía y a sólo 25 minutos del aeropuerto.

“Este proyecto está generando un alto interés en operadores y usuarios finales que demandan naves logísticas de última generación en zonas prime de la capital, donde hay gran escasez de disponibilidad de producto terminado de esta superficie. El mercado madrileño está viviendo un gran momento, registrando en 2022, cifra récord de absorción cercana a los 1.300.000 m². Esta cifra de contratación de espacios logísticos, supone casi el 10% del stock logístico actual, que se sitúa, a cierre de 2022, en algo más de 13 millones de metros cuadrados, tras haber incorporado más de 800.000 metros cuadrados durante el anterior ejercicio”, señala Juan Ramón Ramírez, associate director de Industrial & Logistics en Colliers.

Por su parte, David Martínez, director general de ProEquity, explica: “Este proyecto pone de manifiesto el impulso de plataformas de última milla en la capital, siendo una respuesta a la alta demanda por parte de grandes ciudades de servicios logísticos propiciados, especialmente, gracias al auge del comercio electrónico. Así, este proyecto se une a los más de 215.000 metros cuadrados de naves de última milla en comercialización en la Comunidad de Madrid”

Junto con la plataforma ya en funcionamiento en Villaverde, DeA Capital ha adquirido en los últimos dos años más de 80.000 metros cuadrados de suelo donde está desarrollando más de 50.000 metros cuadrados de naves logísticas grado A de última milla para su fondo logístico, y continua muy activo en la búsqueda de nuevas oportunidades.

DeA Capital es la mayor gestora de fondos inmobiliarios de Italia, con 26.500 millones de euros de activos bajo gestión, incluyendo 12.100 millones de euros en el sector inmobiliario con presencia en los principales mercados europeos.