Reig Capital Group vende el hotel Mandarin Oriental de Barcelona a The Olayan Group

El Mandarin Oriental Barcelona cambia de dueño.  El grupo inversor saudí The Olayan Group ha comprado este emblemático hotel a Reig Capital Group, en una operación  en la que el vendedor ha sido asesorado por la consultora inmobiliaria JLL y de la que no ha trascendido el precio.

Esta operación incluye el activo hotelero, la explotación del hotel y los locales comerciales adyacentes y representa la culminación de la estrategia de desinversión de Reig Capital Group en el sector hotelero, ya que se trata del último activo hotelero en manos del grupo. Tanto el nombre del activo hotelero, como la dirección, operador y actividad del mismo, se mantendrá como en los últimos años, según señalan desde Reig Capital.

Este hotel de lujo está situado en el prestigioso Passeig de Gràcia, una exclusiva avenida comercial en pleno centro de Barcelona. Se trata de un lujoso establecimiento de 5 estrellas con 120 habitaciones que cuenta con un spa, una piscina en la azotea con espectaculares vistas de la ciudad condal y una piscina cubierta. Todas las habitaciones y suites han sido diseñadas por la reputada interiorista Patricia Urquiola.

Desde su inauguración en 2010, el hotel ha tenido un éxito excepcional, consolidando su estatus como destino de primer orden en la ciudad y hotel emblemático en España. Barcelona sigue mostrando un notable rendimiento tras registrar una recuperación en las tarifas medias diarias del 11% en 2022 respecto a 2019, según los datos de STR.

Patrick Saade, Senior Managing Director de Hotels & Hospitality Capital Markets de JLL en EMEA, ha destacado:  «El Mandarin Oriental Barcelona es uno de los activos más lujosos de la ciudad, con una ubicación inmejorable y una marca excepcional. Los inversores han mostrado un gran apetito por el activo a pesar del difícil entorno en el mercado de capitales. Los inversores son conscientes de que los hoteles de lujo se han convertido en una inversión cada vez más institucional y de que las cambiantes preferencias de los consumidores dan lugar a nuevas oportunidades de inversión. El segmento de hospitality está en el punto de mira de los inversores que buscan desplegar capital en una clase de activos inmobiliarios en constante evolución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.