Hoteles Noticias

Navis Capital compra el Hotel Be Live Lanzarote Beach

Navis Capital ha anunciado el cierre del fondo Atalaya con la adquisición de su cuarto hotel que pasará a denominarse THB Lanzarote Beach. Navis termina así de conformar una cartera de 4 hoteles vacacionales y cerca de 1.000 habitaciones, con presencia en Canarias, Baleares y Costa del Sol.

El hotel adquirido es el Hotel Be Live Lanzarote Beach, ubicado en primera línea de Costa Teguise (Lanzarote) y se une al portfolio de Atalaya, que ya incluía los hoteles THB San Fermín (Benalmádena, Málaga), THB Bamboo Alcudia (Mallorca) y THB Niágara (Playa de Palma).

El establecimiento, anteriormente gestionado por la cadena Be Live Hotels, será reposicionado con una inversión en Capex de aproximadamente 4,5 millones de euros (unos 19.000 euros por habitación) y será gestionado por THB Hotels, que suma así su vigésimo hotel bajo gestión y el cuarto establecimiento en la Isla de Lanzarote, siendo uno de los pocos gestores con presencia en los principales mercados de la isla; Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise.

Beatriz Menéndez-Valdés, directora de Inversiones en Navis, destacó el desafío de conseguir financiación en un entorno de mercado afectado por la subida de tipos de interés y agradeció de nuevo a BBVA por participar en la financiación de este tercer proyecto conjunto, tras haber financiado la reforma completa del Hotel Bamboo y la adquisición del Hotel Niágara.

La transacción, asesorada por Colliers y el despacho King & Wood Mallesons, ha llevado al fondo Atalaya a quedar invertido prácticamente en su totalidad, con un apalancamiento aproximado del 55%.

Borja Nieto, asociado de Inversiones en Navis Capital, explicó: «La adquisición del hotel Lanzarote Beach ha venido a completar nuestro portfolio, diversificando las inversiones en los principales destinos turísticos de nuestro país.»

Atalaya, un proyecto de inversión hotelera diseñado en 2019 por Andbank, THB y Navis Capital, fue lanzado al mercado en 2020, logrando levantar cerca de 70 millones de euros para la inversión en hoteles vacacionales de tres y cuatro estrellas en Canarias, Baleares y Costa del Sol. Con esta adquisición, el fondo ha alcanzado con éxito sus objetivos de inversión en los tres mercados objetivos.