Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha formalizado la adquisición del hotel La Zambra, un cinco estrellas gran lujo ubicado en la Costa del Sol, concretamente en la localidad malagueña de Mijas, hasta ahora propiedad de Intriva Capital.
Grupo Hesperia indica que la operación refuerza la estrategia de crecimiento del grupo en el segmento de lujo y suma a su portfolio uno de los activos hoteleros más singulares y reconocidos de este destino estratégico de la costa española. Y apunta que con esta adquisición, “acelera su apuesta por el segmento luxury y refuerza su presencia en Andalucía, uno de los mercados turísticos más dinámicos de Europa”.
Jordi Ferrer, CEO de Grupo Inversor Hesperia, ha señalado: “La Zambra es uno de esos hoteles que aparecen muy pocas veces en el mercado. Combina una historia extraordinaria, una ubicación excepcional y un enorme potencial de creación de valor. Estamos muy orgullosos de incorporarlo al Grupo Hesperia y convencidos de que será uno de los referentes del turismo de lujo en España.”
La parte compradora ha contado con el asesoramiento inmobiliario de Colliers y el asesoramiento jurídico de Garrigues en la due diligence.
La Zambra es un hotel de referencia en el sur de España con una historia que se remonta a 1986, cuando abrió sus puertas como el mítico hotel Byblos, lugar de encuentro de la realeza europea, artistas internacionales y la jet-set de la época. Enclavado entre Málaga y Marbella, en el corazón de Andalucía, el hotel se alza sobre una colina entre dos campos de golf de 18 hoyos diseñados por el legendario arquitecto Robert Trent Jones, a menos de 30 minutos de Marbella y del Aeropuerto de Málaga, y con acceso privilegiado a algunos de los grandes destinos culturales de la región, como Granada o Ronda.
Tras una profunda renovación interiorizada por el estudio Esteva i Esteva, el hotel renació en 2022 como La Zambra con 197 habitaciones y suites, un spa de 2.000 m² inspirado en los ancestrales hammams andaluces, y cuatro espacios gastronómicos. La Zambra se comercializa bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt.
El grupo continuará impulsando el posicionamiento internacional del activo, reforzando la propuesta gastronómica, de bienestar y de golf para consolidarlo entre los grandes resorts del Mediterráneo.
Grupo Hesperia informa que cerró 2025 como el mejor ejercicio de su historia, con una facturación de 206 millones de euros y un beneficio récord de 38 millones. Y adelanta que en la primera mitad de 2026 la hotelera ha mantenido ese ritmo positivo, con una facturación de 105 millones de euros, un 7% por encima del mismo periodo del año anterior.
El grupo cuenta con 22 activos en su portfolio en España y los comercializa a través de su gestora Hesperia World con su marca propia y marcas de terceros, entre ellas Hyatt Regency, Grand Hyatt y Secrets.








Añadir comentario