Hoteles Noticias

El Palacio de la Tinta de Málaga será un hotel de cinco estrellas tras una inversión de 30 millones

El Fondo de Desarrollo Urbano Impacto Andalucía, gestionado por Arcano Capital, ha anunciado la firma del acuerdo de financiación sobre el Palacio de la Tinta de Málaga, un activo e que adquirido por Hotusa en subasta pública de la Junta de Andalucía en febrero de 2020. Se trata de la última operación de este vehículo, cuyos fondos provienen mayoritariamente del programa FEDER “Andalucía 2014-2020”.

El proyecto financiado de manera sindicada junto a Morabanc y EBN Banco consiste en la recuperación de un emblemático edificio protegido (protección arquitectónica grado I) situado en Paseo de Reding de Málaga para su explotación como hotel de 5 estrellas con 141 habitaciones bajo la marca Aurea, del Grupo Hotusa.

La financiación sindicada y sostenible, se ha cerrado por un importe total de aproximadamente 30 millones de euros, de los que Impacto Andalucía otorgará 15,5 millones. En el diseño del proyecto, se ha hecho un importante esfuerzo innovador en digitalización y en materia de eficiencia energética, contando una certificación BREEAM cuya precalificación es “Muy buena”.

 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.