B&B y Avintia se unen para desarrollar 10 nuevos hoteles hasta 2025

B&B Hotels y Grupo Avintia han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente 10 nuevos hoteles de aquí a 2025.

De hecho, Grupo Avintia Real Estate, división inmobiliaria del grupo, ya ha comenzado las obras del primero de estos hoteles, el B&B Hotel que estará ubicado en el complejo Nexum Retail Park de Fuenlabrada, cuya entrega está prevista para junio de 2024. (En la imagen superior).

Getafe y Vallecas serán las próximas ubicaciones donde se empezará a construir, y en fechas sucesivas se unirán cinco hoteles más en la Comunidad de Madrid y dos en Andalucía.

Este proyecto consolida una alianza que comenzó a finales de 2021 mediante contratos garantizados a largo plazo y que, junto a otras colaboraciones, conforman un primer pipeline valorado en más de 100 millones de euros.

B&B Hotels suma 46 hoteles en España y 11 en Portugal y todos en régimen de arrendamiento, siguiendo su modelo de negocio ‘asset light’, que considera clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento. La apuesta del grupo B&B Hotels por Iberia es clara con un fuerte plan de expansión. La cadena hotelera cerró 2022 con 52 hoteles y la previsión es llegar a más de 60 en 2023.

Antonio Martín Jiménez, presidente del Grupo Avintia, ha señalado: “Con esta alianza, Grupo Avintia Real Estate contribuye al desarrollo en España de una cadena hotelera referente, como es B&B Hotels, a través del expertise del sistema de construcción industrializado más vanguardista del mercado, avíta, de Grupo Avintia. En nuestro papel de grupo industrial, colaboramos con B&B Hotels en la búsqueda de activos, gestión y desarrollo de hoteles inteligentes que cumplen los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, aportando, además, un modelo propio de construcción que ya es referente en el sector”.

Por su parte, Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal, ha apuntado: “Estamos muy ilusionados por este acuerdo con Avintia. B&B Hotels está creciendo a un ritmo muy fuerte en España & Portugal. Cerramos 2022 con 52 hoteles en Iberia y la previsión es llegar a más de 60 en 2023. Estamos convencidos de que esta alianza, es clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos. Esto, unido al crecimiento vivido a cierre de 2022 mayor del 50% en términos de ingresos totales con respecto de 2019, es una clara muestra de la solidez y buen estado de B&B Hotels en Iberia”.

Construcción industrializada

Desde Avintia se subraya que “la edificación de estos hoteles cuenta con las características únicas de la construcción industrializada, que mejora los plazos de construcción y entrega en un 30% y aminora los costes de explotación y mantenimiento.

Remarcado, asimismo, que “el sistema industrializado asegura la sostenibilidad durante todo el proceso, generando muchos menos residuos que el modelo tradicional de construcción y favoreciendo la economía circular y la eficiencia energética”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.