Alting Grupo Inmobiliario y Mercer Hoteles han llegado a un acuerdo para transformar el inmueble ubicado en el número 5 de calle Ruiz de Alarcón, en pleno corazón del barrio de los Jerónimos y propiedad ahora de Alting, en un nuevo hotel de 5 estrellas Gran Lujo.
Construido en 1905 como sede de la Sociedad General Azucarera de España, el inmueble fue diseñado por Enrique María Repullés y Vargas, arquitecto de la Casa Real y autor del Palacio de la Bolsa de Madrid. De gran valor patrimonial y catalogado con un nivel de protección 1, su arquitectura combina el eclecticismo madrileño con elementos neoclásicos y neomudéjares, reflejando la riqueza arquitectónica de principios del siglo XX.
Diez millones de inversión
El proyecto de rehabilitación y transformación de Ruiz Alarcón 5, que supone un cambio de uso de un edificio de oficinas a uso hotelero, supondrá una inversión de unos 10 millones de euros y la finalización de las obras está prevista para julio de este año, con la intención de que el hotel abra sus puertas en otoño.
La búsqueda del operador hotelero fue realizada a nivel nacional e internacional mediante un riguroso proceso competitivo gestionado por JLL Hoteles. Por su parte, Mercer Hoteles ha contado con el asesoramiento de RAICH& VIA abogados para esta operación que supone su desembarco en Madrid.
El proyecto de rehabilitación del inmueble, que garantizará la conservación de elementos históricos y protegidos del edificio, está liderado por el área de Promociones de Alting junto al estudio de arquitectura de Luis Galiano, RCCyP Arquitectura, y del interiorista Andreu Carulla.
Mercer Hotel Madrid contará con 61 habitaciones y suites. La propuesta gastronómica del hotel incluirá un restaurante de alta cocina y una coctelería de autor, ambos accesibles al público general. Además, el hotel dispondrá de un Spa, gimnasio 24h, salas de eventos y un rooftop exclusivo con piscina y vistas privilegiadas al centro de Madrid.
Carolina Marcos, subdirectora general en Alting, considera que “este cambio de uso, de oficinas a hotel, no solo optimiza la rentabilidad del activo, sino que refuerza nuestra apuesta por contribuir al reposicionamiento de Madrid como un destino turístico de lujo a nivel global”, afirmando que con este proyecto, Alting “refuerza su liderazgo en el sector inmobiliario con iniciativas adaptadas a las nuevas tendencias de mercado”.









Añadir comentario